Miércoles 21.10.2020 - 08:48

Así reaccionan en redes

Estos son los mejores memes del nuevo etiquetado de alimentos (FOTOS)

Los usuarios de Internet no dudaron en hacer sus propias versiones de los sellos de advertencia sobre el contenido de los alimentos; te dejamos los mejores

memes
Memes de etiquetado de alimentosFoto: Especial
Por:

Los usuarios de las redes sociales se caracterizan por encontrar el lado divertido de las situaciones que se presentan. En esta ocasión los cibernautas han producido una gran cantidad de memes con respecto al nuevo etiquetado de alimentos.

Los Comités Consultivos Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía y el de Regulación y Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobaron la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM 051) sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Con esta reforma las empresas están obligadas a colocar sellos y advertencias de color negro las cuales deben informar si el producto es dañino para la salud, es decir, que anuncien si tiene exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas.

Aunque esta reforma aún no entra en vigor oficialmente, muchas compañías ya están sacando a la venta sus productos con el etiquetado. Esto ha provocado que los usuarios hagan sus propios etiquetados a manera de broma.

Memes de etiquetado de alimentosFoto: Especial

Los sellos que contienen las leyendas de advertencias los han cambiado para etiquetas en las que destacan las cualidades de otros artículos, cosas o situaciones.

Memes de etiquetado de alimentosFoto: Especial
Memes de etiquetado de alimentosFoto: Especial
MemesFoto: Especial
MemesFoto: Especial
MemesFoto: Especial

El nuevo etiquetado no solo ha provocado reacciones en memes, sino también ha sorprendido a algunos usuarios al enterarse de que alimentos que creían saludables en realidad no lo son.

MemesFoto: Especial