A 27 años de la muerte del capo

¡Tesoro oculto! Hallan 18 millones de dólares en un escondite de Pablo Escobar (VIDEO)

El sobrino del narcotraficante fue quien reveló el lugar en el que se ocultaba su tío; en el lugar también encontraron una máquina de escribir

Pablo Escobar
Pablo EscobarFoto: Especial
Por:

Un sobrino de Pablo Escobar, Nicolás Escobar, reveló que encontró un nuevo escondite en el que se ocultaba el famoso narcotraficante colombiano.

El hombre dio a conocer que halló una “caleta” en la que había un botín de 18 millones de dólares, acompañado de un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara de fotos y una máquina de escribir, con la que se presume que el líder narco redactaba los famosos folletos amenazantes de Los Extraditables.

Escondite de Pablo Escobar
Escondite de Pablo EscobarFoto: Especial

Gabriel García Márquez en su libro “Noticia de un secuestro” narra el plagio de varios personajes importantes para la vida pública de Colombia, con cuyos familiares Pablo Escobar intercambiaba mensajes a través de su abogado, a quien le escribía cartas con las instrucciones que debía seguir para llevar a cabo su plan y así evitar su extradición y la de su gente hacia Estados Unidos, pues aseguraba que prefería morir que vivir encarcelado en el país norteamericano.

Cuenta la leyenda que Pablo Escobar tenía estas “caletas” en diferentes partes de Colombia, para que, en caso de una emergencia, el capo pudiera acceder a grandes cantidades de dinero en cualquier parte de su país.

El sobrino del narcotraficante detalló a Red Más Noticias que el dinero -ya inutilizable- y los objetos fueron encontrados en un departamento ubicado en el sector de Las Palmas, en la ciudad de Medellín, lugar donde reside hace cinco años.

“Ahí llevaba yo más o menos unos cuatro años o cinco y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía. Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100, contó al medio.

Nicolás Escobar dejó que el medio entrara al escondite y recordó la ocasión que fue secuestrado para que revelara información de su tío.

“soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo. Me torturaron durante más de 7 horas”, narró.