El trend del momento

¿Qué es Urban Dictionary, la nueva tendencia de Instagram para buscar tu nombre?

Revisar el significado de tu nombre en el Urban Dictionary es la nueva tendencia que invade Instagram; te decimos de dónde surgió

urban dictionary
Urban Dictionary en InstagramFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

En los últimos días las historias de Instagram se han visto acaparadas por los significados del Urban Dictionary.

¿Qué es el Urban Dictionary?

El Urban Dictionary es una plataforma online que constantemente es alimentada por los propios usuarios de Internet, muy similar a Wikipedia, entonces, los cibernautas pueden mandar sus propias definiciones sobre lo que significa un término o una expresión.

El Urban Dictionary sirve para entender las palabras que son usadas con frecuencia en las redes sociales.

¿En qué consiste la tendencia de Urban Dictionary en Instagram?

La tendencia consiste en que los usuarios de Instagram comparten en sus historias de esta red social el significado de sus nombres.

Algunas definiciones están basadas en memes, por ejemplo, en la descripción del nombre de Karen, el Urban Dictionary hace referencia a los meme de los gatos que sus dueñas tienen ese nombre.

Urban dictionaryFoto: Especial

Todo comenzó en Instagram porque un usuario identificado como @bymayuuu publicó la etiqueta de “Tu Turno” para compartir el significado de tu nombre en este popular Urban Dictionary. Cabe destacar que no se trata de definiciones reales o avaladas por alguna institución especializada en el lenguaje. 

KR