Martes 20.10.2020 - 09:26

Viento derriba mega árbol de Navidad en Ixmiquilpan, Hidalgo (VIDEO)

ArbolitoDERRIBADO-x-FUERTES-VIENTOS-en-Ixmiquilpan-Hidalgo
Por:

Cada año surgen historias en las que sujetos se involucran en la destrucción de árboles de Navidad, ya sea de manera premeditada o por accidente; desde el que sin querer, por un tropiezo o descuido, tira un Árbol de Navidad, hasta quien decide prenderle fuego.

Pero este no fue el caso de lo ocurrido en Ixmiquilpan, un municipio enclavado en el árido Valle del Mezquital, en Hidalgo, donde un mega Árbol de Navidad fue derribado debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en este 2020?

Los hechos, ocurridos el jueves 2 de enero, quedaron registrados en un video que se ha hecho viral en las redes sociales. En él se muestra a un hombre adulto pasar junto al árbol segundos antes de que éste colapse.

En el video, de escasos 20 segundos, se aprecia también cómo una fuerte corriente de aire levanta polvo y  sacude las ramas de arbustos que se ubican en las jardineras de la plaza central del municipio, lugar en el que ocurrieron los hechos.

Afortunadamente, tras este aparatoso incidente nadie resultó lesionado. Aunque quizá para la próxima, las autoridades municipales deberán asegurarse de fijar bien los adornos navideños y evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de terceros.

Aquí el video de la caída:

[video width="480" height="848" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/ArbolitoDERRIBADO-x-FUERTES-VIENTOS-en-Ixmiquilpan-Hidalgo.mp4"][/video]

Te puede interesar: Remedios que te ayudarán a bajar de peso en este 2020

Árbol de Navidad incendiado en Pachuca

Esta no es el primer incidente en el que un Árbol de Navidad se ve afectado en el estado de Hidalgo. Apenas en el 2018, un sujeto apodado el "grinch mexicano" prendió fuego a este emblema de la Navidad ubicado en la Plaza independencia de la ciudad de Pachuca.

Esta mañana El Grinch se posesionó de un hombre en Pachuca y le prendió fuego al árbol navideño instalado en la Plaza del Reloj Monumental de la capital de los pastes. Fue detenido. pic.twitter.com/adIXAqdwsj

— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) December 8, 2018

jmg