Futbol Internacional

Champions League | Borussia Dortmund elimina al Atlético de Madrid en cuartos de final | Resumen y goles (VIDEO)

En un duelo de volteretas y lleno de goles, el Borussia Dortmund se metió a semifinales de la Champions League tras eliminar al Atlético de Madrid

Una acción del Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid, vuelta de los cuartos de final de la Champions League
Una acción del Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid, vuelta de los cuartos de final de la Champions LeagueFoto: AP
Por:

En un duelo de volteretas y lleno de emociones en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund se impuso 5-4 en el marcador global al Atlético de Madrid para sellar su boleto a semifinales de la Champions League.

Con goles de Julian Brandt, Ian Maatsen, Niclas Füllkrug y Marcel Sabitzer el Dortmund ganó la vuelta de los cuartos de final del certamen europeo por 4-2. El cuadro de Madrid descontó con un tanto de Ángel Correa y diana en propia puerta de Mats Hummels.

El Dortmund, impulsado por su gente, abrió el marcador vía Julian Brandt a los 34 minutos de tiempo corrido. Cinco minutos después Ian Maatsen aumentó la ventaja y parecía que el club español se despediría del torneo sin meter las manos.

Diego Pablo Simeone y sus pupilos se repusieron por unos instantes luego de irse abajo en el marcador al medio tiempo. Los Colchoneros perdían 2-0 al descanso, un duro panorama que ponía a los alemanes en semis de la Liga de Campeones de Europa.

No obstante, el Cholo Simeone realizó tres cambios que le dieron resultado, ya que el Atlético de Madrid recortó distancias en la pizarra primero con un autogol de Mats Hummels y más tarde con uno del argentino Ángel Correa.

El empate 2-2 le daba el pase al Atleti, ya que el global era de 4-3, pero como pasa cuando el equipo del Cholo tiene ventaja, se echaron para atrás y se metieron en su propio campo, un error que pagarían caro, pues los locales respondieron con dos certeros golpes que bajaron el ánimo de los rojiblancos.

Borussia puso el 3-2 momentáneo gracias al delantero Niclas Füllkrug. Esta diana llevaba el compromiso a tiempos extra y de ser necesario a penaltis, pero el Dormunt quería liquidar el duelo en tiempo reglamentario.

El club alemán no tardó en doblar la ventaja en la pizarra. El medio asutriaco Marcel Sabitzer se animó a disparar dentro del área, un trazo que cruzó a Jan Oblak, quien no puedo hacer nada para detener el cuarto tanto en contra de la visita.

Goles del Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid

aar