Niega estar en contra de la IP

“Con nosotros le va a ir bien a Yucatán”: Claudia

La candidata presidencial de SHH llama a líderes empresariales a pensar en inversiones para el estado; presenta el programa “Renacimiento Maya” para impulsar su desarrollo

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por SHH, ayer en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por SHH, ayer en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán.Foto: Cuartoscuro
Por:

En un segundo encuentro consecutivo con el sector empresarial, pero ahora del estado de Yucatán, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, llamó a los líderes en el sector a pensar en inversiones que generen prosperidad compartida.

De visita en el estado gobernado actualmente por el PAN, la abanderada de Morena, PT y PVEM aseguró al sector que, de llegar el gobierno guinda, le irá “bien”.

“Esta idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada es falsa, nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que haya bienestar para el pueblo de México… Con nosotros le va a ir bien a Yucatán”, exclamó en el encuentro.

Como lo ha hecho en encuentros anteriores, destacó que México atraviesa una oportunidad con el nearshoring, que permite la llegada de más inversiones en el territorio nacional y, a su vez, posibilita el acceso a derechos entre la población.

Señaló que para facilitar esas inversiones se requiere certeza en términos energéticos y en infraestructura, pero también que dichas entradas de dinero tengan “dos apellidos”: bienestar y sustentabilidad.

“No solo se trata de la inversión, necesitamos una inversión con salarios justos, que vaya acompañada de vivienda, de escuelas, de infraestructura y que, al mismo tiempo, el impacto ambiental esté mitigando a través de distintos mecanismos”, dijo.

Ante los asistentes expuso también su estrategia educativa, de salud, de vivienda en beneficio de la población.

En otro punto, la abanderada presidencial presentó, junto al candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el programa “Renacimiento Maya”, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de toda la entidad.

Explicó que la meta es la modernización de Puerto Progreso, del Anillo Metropolitano y la zona metropolitana de Mérida, Yucatán.

“Estamos trabajando conjuntamente para que tengan por parte de la federación todo el apoyo necesario, tanto para el anillo metropolitano, como para potenciar el desarrollo industrial de Yucatán, sea en la agroindustria o en las distintas áreas de desarrollo”, dijo

Hizo hincapié en que también se buscará el desarrollo equilibrado e igualitario que se requiere en Mérida, donde además se busca coordinar un proyecto junto al clavadista Rommel Pacheco, quien busca la alcaldía de dicha demarcación a nombre de Morena.

“En la perspectiva de que el sur, particularmente de Mérida, pueda tener todas las condiciones necesarias en términos de servicios públicos para que puedan gozar de las virtudes del desarrollo de Yucatán”, señaló.

La candidata comentó que de esta forma se podrá consolidar la operación del Tren Maya como un proyecto que no solo beneficiará a pasajeros, sino también operará como transporte de carga, con rutas que lo conecten con Puerto Progreso y el Tren Interoceánico.

“El Presidente va a dejar el Tren Maya y nos va a tocar consolidarlo como tren de pasajeros para potenciar el turismo, pero también nos tocará desarrollarlo como un tren de carga”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT