a

Brotan aguas negras

Alerta Púrpura por 2do día consecutivo en CDMX: inundaciones en Tlalpan y Coyoacán

Agua se mete a casas y edificios públicos como el Hospital de Xoco; también hay afectaciones por tormenta en Álvaro Obregón y Benito Juárez 

Viaducto TlalpanFoto: especial
Por:

Luego de la tormenta de ayer que dejó dos muertos en Ciudad de México, esta noche las condiciones meteorológicas obligaron a activar, por segundo día consecutivo, la Alerta Púrpura--indicador de riesgo máximo--tras las inundaciones al sur de la capital, en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Calles y avenidas de las tres demarcaciones se anegaron tras la tormenta, afectando inmuebles particulares y edificios públicos, como el Hospital de Xoco, donde aguas negras se colaron al área de urgencias.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, la Alerta Púrpura notificaba de posibles inundaciones y deslaves, precipitaciones de hasta 70 mm y vientos mayores a los 80 kilómetros por hora. 

Reportes ciudadanos alertaron que el agua se metió a las viviendas y alcanzó hasta un metro de altura, en inmediaciones de la colonia Parque San Andrés Coyoacán. 

Sótano inundado en CoyoacánFoto: especial

Vecinos de la Calle de Cruz Verde # 8, en los Reyes Coyoacán, también en Coyoacán, reportaron "una grave inundación por coladeras tapadas", por lo que pidieron el auxilio de autoridades.

En la colonia Del Carmen hubo inundaciones en el estacionamiento y la recepción de un edificio particular, además se quejaron que "desde abril se les pide (a las autoridades) que resuelvan y hoy se inundó todo, están los pozos tapados con asfalto y las coladeras llenas de lodo y basura", denunciaron. 

En Benito Juárez, la colonia Narvarte resultó de las más afectadas por la lluvia: ahí se reportaron inundaciones en edificios, casas, caída de árboles y postes de luz.

Estacionamiento en colonia NarvarteFoto: especial

olr