Tormenta en CDMX

Aguas negras inundan área de urgencias del Hospital de Xoco tras intensa tormenta

Lluvia deja inundaciones en Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán; activan Alerta Púrpura por segundo día consecutivo

Hospital Xoco
Hospital XocoFoto: especial
Por:

Las intensas lluvias de esta tarde y noche en Ciudad de México provocaron que, frente al Hospital de Xoco, en Avenida México Coyoacán, de una de las alcantarillas brotaran aguas negras, lo que provocó que el área de urgencias, terapia intensiva y tomografía del centro médico se inundaran.

Hasta las 9 de la noche la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México reportó afectaciones por lluvias de fuertes a ligera en 13 de las 16 alcaldías.

De acuerdo con el reporte, hubo presencia de lluvia ligera en la mayor parte de la capital, moderado en Benito Juárez, Tlalpan y Xochimilco; fuerte en Coyoacán y Tláhuac.

El reporte policiaco detalla que se reportaron cuatro árboles caídos, dos en la delegación Benito Juárez, uno en Coyoacán y otro más en Iztapalapa, además una rama de un árbol en Iztacalco se desprendió parcialmente y tuvo que ser retirada por el heroico cuerpo de bomberos.

Además, se registran 28 encharcamientos en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan. Los más importantes se ubican en Avenida Santa Teresa esquina con Periférico donde el agua cubre unos 70 metros de superficie y tiene una profundidad de 35 centímetros.

olr