a

Campaña de inmunización

CDMX sigue a la baja en casos COVID-19; inicia registro de vacunación para niños de 12 años

Autoridades capitalinas informaron que ya está abierto el registro para la aplicación de vacunas contra COVID-19 en menores de 12 años; resaltaron la baja de casos positivos y hospitalizaciones por coronavirus en la entidad

Continúa la aplicación de vacunas contra COVID-19 en la Ciudad de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Ciudad de México continúa a la baja en casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19, por lo que hasta el momento no hay un cambio en la tendencia sobre el riesgo de la pandemia de coronavirus, informaron las autoridades locales.

Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital, explicó que en el Valle de México hay 146 personas hospitalizadas, mientras que en la capital del país hay 113.

"De hecho la mejoría de la Ciudad de México fue de 20 personas en esta semana, además, no vemos ningún cambio en la tendencia en la enfermedad, estamos igual que la semana pasada, en 30 contagios diarios y no hay ningún tipo de incremento".

Eduardo Clark García

Inicia registro de vacunación COVID para niños de 12 años

García Dobarganes destacó que la positividad por COVID-19 es de 4.8 por ciento en general y es responsabilidad directa de la extensa campaña de vacunación en la capital, además, indicó que se encuentran a la espera de comenzar la inmunización de los menores de 12 años y más, y detalló que ya está abierto el registro para la aplicación del biológico.

A su vez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que "la siguiente semana no tenemos vacunación y esperamos a que el Gobierno de México nos dé más vacunas para comenzar a vacunar a los menores de 12 años, por ello invitamos a la ciudadanía a que se vacunen quienes faltan”.

La mandataria local dijo que ya se encuentran preparados para iniciar la aplicación de las dosis contra COVID-19, además que verán con la Secretaría de Educación Pública la posibilidad de vacunar a los menores en sus escuelas.

KEFS