Tras anuncio de López-Gatell

Abren registro de vacunación COVID para menores de 12 años o más en México

Los menores de 12 años en adelante ya pueden recibir su vacuna contra COVID-19, pues la Secretaría de Salud habilitó el registro en la página Mi Vacuna

Los menores de 12 años en adelante ya pueden registrarse para recibir su vacuna contra COVID-19.
Los menores de 12 años en adelante ya pueden registrarse para recibir su vacuna contra COVID-19.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Los menores de 12 años en adelante ya pueden registrarse para recibir su vacuna contra COVID-19, pues la Secretaría de Salud (Ssa) habilitó la opción en la página Mi Vacuna.

Esta acción sucede luego de que el pasado miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se habilitaría el pre-registro de la cobertura universal para menores a partir de 12 años.

"Todas y todos los niños sanos de 12 años en adelante ya van a tener disponibles las vacunas para que las reciban. Cobertura universal a partir de los 12 años", agregó.

Abren registro para vacunación contra COVID-19 a menores de 12 años en adelante.
Abren registro para vacunación contra COVID-19 a menores de 12 años en adelante.Foto: Especial

Este sector de la población recibirá la vacuna de Pfizer/BioNTech que es la única que ha demostrado seguridad en personas de 12 años en adelante, y que tiene autorización de la Cofepris.

Los padres de familia que quieran vacunar a sus hijos deberán realizar el registro a través de la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx.

Para realizar el registro se necesita el CURP, ingresar el estado donde reside el menor, código postal, municipio, dos teléfonos, correo electrónico, correo de apoyo así como un espacio para añadir notas.

Después del registro se recibirá una notificación sobre el día, hora y lugar en el que recibirán la vacuna contra COVID-19.

JVR/CEHR