"Hugo muy bien"

Hugo López-Gatell brinda primeros auxilios a joven en un cine; en redes le aplauden

El subsecretario de Salud tomó los reflectores en redes sociales luego de que protagonizó la anécdota de un usuario, quien contó que el funcionario apoyó a un joven que sufrió convulsiones dentro de una sala de cine

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, auxilió a un joven que sufrió convulsiones en un cine de la Ciudad de México.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, auxilió a un joven que sufrió convulsiones en un cine de la Ciudad de México.Foto: Redes Sociales
Por:

Luego de que al interior de la sala de un cine en la Ciudad de México un joven, presuntamente extranjero, comenzó a sufrir convulsiones, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acudió de inmediato a brindarle primeros auxilios. Dicha acción le valió el aplauso de cientos en redes sociales.

En Twitter, el usuario @gilguillen fue quien difundió una fotografía del incidente donde se observa a varias personas que rodean al joven afectado, incluido el funcionario, mientras paramédicos lo atienden.

“En el cine un joven extranjero comenzó a convulsionarse. Quien lo ayudó de manera inmediata fue Hugo López-Gatell. Enseguida llegaron los paramédicos. Hugo muy bien, la verdad”, escribió el internauta en su publicación.

Luego de hacerse viral, López-Gatell se convirtió en un “héroe”, pues los comentarios de usuarios fueron, en su mayoría, positivos. Muchos mostraron admiración por su profesionalismo y por acudir en auxilio de una persona que lo necesitaba.

La obligación de un doctor es dar auxilio, Es su doctrina se casó para dar alluda a quien lo necesita independientemente de religión partido Polito etc. Bien y lo aplaudo (SIC)

@riojas_esca, usuario de Twitter

Sí te va a dar un ataque de algo, siempre ayuda tener a una de las personas mejor preparadas en temas de salud del país (y si me apuran del mundo) cerca, afortunado el chavo... (SIC)

@jarochotrovador, usuario de Twitter

De acuerdo con el usuario @gilguillen, el joven que sufrió el ataque se encuentra bien, aunque no hay más detalles al respecto. Mientras tanto, el funcionario federal no se ha pronunciado al respecto

Hugo López-Gatell ha destacado por encabezar la estrategia ante la pandemia por COVID-19 en México, cuyo propósito siempre ha sido evitar la propagación del virus y, con ello, fallecimientos.

CEHR