¡No te los pierdas!

¿Cuáles son los mejores eventos en la CDMX del 29 de abril al 1 de mayo?

Conoce los mejores eventos en la CDMX del 29 de abril al 1 de mayo; este fin se celebra el Día Internacional del Jazz, el Día del Niño y el Día Internacional de la Danza

Te presentamos 5 actividades para disfrutar en la CDMX del 29 de abril al 1 de mayo.
Te presentamos 5 actividades para disfrutar en la CDMX del 29 de abril al 1 de mayo.Cuartoscuro
Por:

Último fin de semana de abril que se enlaza con mayo con paradas en el Día del Niño, Día Internacional del Jazz y Día Internacional de la Danza (sábado 30 de abril) y el Día del Trabajo (1 de mayo). Jornadas de diligencias culturales trascendentes que van de conciertos y eventos dirigidos para las infancias, amén de galas de jazz para en el contexto de una jornada a nivel mundial que tributa las manifestaciones de música sincopada. 

Pausa con reserva en la pandemia que ha derivado en un relajamiento de la tensión por la crisis sanitaria. La Ciudad de México prosigue en semáforo epidemiológico de color verde con oferta de una amplia cartelera cultural dirigida y centrada en los más pequeños. Aquí enumeramos 5 actividades de atractivas propuestas artísticas.  

5 mejores actividades para disfrutar del 29 de abril al 1 de mayo

1. Conciertos de Jazz en el Centro Cultural y Gastronómico El Convite   

Decir El Convite es referir buena Gastronomía y buen jazz. Los hermanos Aguilar, anfitriones de este acogedor espacio, presentan un variado programa musical por el Día Internacional del Jazz y, asimismo, una carta de platillos que combinan recetas internacionales con los sabores de Oaxaca. Excelente espacio para pasar este especial colofón semanal. Presentación de dos agrupaciones integradas por destacados instrumentistas quienes rinden tributo a las sonoridades sincopadas. 

Viernes de Cena y Jazz
  • Concierto de Djuvens Colas & Edy Vega & Jethro Martial
  • Viernes 29 de abril. 20:00 horas.
  • Sábado de Comida y Jazz
Concierto del Cuarteto Mexicano de Jazz
  • Sábado 30 de abril. 15:00 horas
  • Entrada libre

2. Ciclo Jazz y algo más. Concierto del Grupo Selva Negra

El grupo Selva Negra, fundado en la Ciudad de México en 2016, explora los sonidos del sur del Pacífico mexicano con influencias del jazz latinoamericano y el uso del paisaje sonoro en vivo. Ofrecerán obras y arreglos, principalmente, de Vania Fortuna, vocalista y jaranera de la agrupación. También incorpora en su repertorio arreglos a temas clásicos de música popular.  Buena oportunidad para los melómanos amantes del jazz de disfrutar un sugerente recital. 

  • Dónde: Museo José Luis Cuevas. La Academia 13, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc.
  • Cuándo: Sábado 30 de abril, 2022
  • Horarios: 13:30 horas
  • Entrada libre

3. Rompecabezas escénico La escuela del dolor humano de Sechuán

Esta producción, del colectivo teatral Festín Efímero, tiene como punto de partida el texto homónimo del escritor Mario Bellatin. La escuela del dolor humano de Sechuán relata las historias de seres anómalos con cuerpos extraordinarios (mutilados, deformes, enfermos) que habitan un lejano país donde el dolor de los ciudadanos se ha transformado en una tragedia en común. A partir del texto de Bellatin, el colectivo teatral creó un universo en el que conviven los personajes con una serie de dispositivos que van desde un estudio de televisión hasta la práctica del tatuaje en vivo. A nivel temático, la pieza explora el concepto mismo de dolor, ¿qué es? y ¿en qué formas se presenta? Principalmente, las historias de los personajes tienen como fondo dos de las experiencias más dolorosas que puede experimentar el ser humano: la ausencia y la muerte, ambas tristemente presentes en el proceso paulatino de descomposición social y política que ha vivido nuestro país en las últimas décadas. 

  • Dónde: Foro de las Artes del Cenart. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, Ciudad de México, CDMX
  • Cuándo: Viernes 29 de abril (20:00 horas); sábado, 30 de abril (18:00 horas)
  • Boleto: 150 pesos 

4. Concierto de Charles Turner & Uptown Swing

Charles Turner fue ganador en 2014 del 1st Annual Duke Ellington Vocal Competition en Nueva York. Charles Turner & Uptown Swing tienen como propósito acercar a los amantes y bailarines de todo el mundo al swing y al espíritu de Harlem. Un vocalista desbordado de imaginación melódica-armónica-rítmica con una propuesta muy fresca y sugerente enclavada en la tradición de Harlem. 

  • Dónde: El Cantoral. Puente Xoco, puerta A Colonia Xoco. Benito Juárez. CDMX
  • Cuándo: Sábado, 30 de abril, 2022
  • Horario: 20.30 HORAS
  • Boleto: de 400 a 750 pesos (de acuerdo al lugar de la butaca)

5. Báilame un cuento la Cenicienta 

Este espectáculo con más de cien artistas en escena se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 30 de abril. La Orquesta de las Américas interpretará en vivo la música que Serguéi Prokófiev compuso para este cuento. Regalo para el público infantil en su día. Esta puesta en escena, que fusiona el fascinante arte del ballet clásico con la música de Serguéi Prokófiev interpretada en vivo por la Orquesta de las Américas, cuenta con más de cien artistas en escena, tres cambios de escenografía y 42 cambios de vestuario.

La productora afirma que están convencidos de que este ballet será un éxito por su música jubilosa, sus paisajes exuberantes y los papeles cómicos de la madrastra y las dos hermanastras de Cenicienta, más locas que malas en esta versión.

  • Dónde: Auditorio Nacional. Campo Marte. Reforma 50, Bosque de Chapultepec. CDMX
  • Cuándo: Sábado , 30 de abril, 2022
  • Horario: 17:30 horas
  • Boleto: de 250 a 1 300 pesos (de acuerdo a la ubicación de la butaca)

AG