Desde música hasta parques temáticos 

Día del Niño: 10 mejores eventos para celebrar el 30 de abril

Te decimos 10 lugares para celebrar el Día del Niño el próximo 30 de abril; opciones para consentir a las y los pequeños

10 actividades para celebrar el Día del Niño el sábado 30 de abril.
10 actividades para celebrar el Día del Niño el sábado 30 de abril.Especial
Por:

El 30 de abril, fecha en que se celebra el Día del Niño, está muy cerca y para consentir a los pequeños del hogar te recomendamos 10 lugares para festejar. 

¿Cuáles son las mejores actividades para celebrar el Día del Niño? 

1. "Cri-cri por siempre" (música)

Un espectáculo en el que se interpretarán los temas clásicos de Francisco Gabilondo Soler por parte de la Filarmónica de las Artes. Las melodías estarán interpretadas con copias de las partituras originales proporcionadas por el hijo del compositor y contará con la colaboración en escena de la Compañía de Teatro de las Artes. La historia hará un recorrido por los diversos personajes que el músico creó y que hoy son un referente de la música infantil.  

  • Dónde: Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural, Odontología 35, Copilco Universidad, Coyoacán, Ciudad de México.
  • Cuándo: 30 de abril a las 13:00 y a las 18:00 horas.
  • Costo: $350
Cri-cri por siempre
Cri-cri por siempreEspecial

2. "Báilame un cuento: La Cenicienta " (danza)

El clásico cuento de hadas es narrado a partir del ballet para que los pequeños y sus acompañantes disfruten de esta maravillosa historia desde una interpretación diferente. Una versión en que Cenicienta logra salir adelante gracias a su voluntad, astucia, valentía y creatividad. La historia estará acompañada de la partitura de Prokofiev y promete ser una espectáculo alucinante para toda la familia.

  • Dónde: Auditorio Nacional, avenida Paseo de la Reforma 50, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  • Cuándo: 30 de abril a las 17:00 horas.
  • Costo: $280
Cenicienta
CenicientaEspecial

3. "Disney Sinfónico" (música)

Más de 20 clásicos de Disney serán interpretados por la Mexican Pop Orchestra para celebrar el Día del Niño en el concierto "Disney Sinfónico". Los temas contarán con arreglos originales y se hará un recorrido por temas clásicos que marcaron generaciones como “Bajo del Mar”, “Hakuna Matata” y “No hablaré de mi amor”, aunque también se interpretarán canciones más recientes como “Recuérdame”, “No se habla de Bruno” y “Libre Soy”.

  • Dónde: Teatro Ángela Peralta, Aristóteles s/n, Polanco, Polanco IV sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  • Cuándo: 30 de abril a las 12:00 horas
  • Costo: $400
Disney Sinfónico
Disney SinfónicoEspecial

4. "El libro de la selva: la aventura de Mowgli" (teatro musical)

El clásico cuento de Rudyard Kipling, que ha tenido múltiples adaptaciones al cine y al teatro, llega este 30 de abril de la mano del director Alejandro Medina. El pequeño Mowgli, quien fue abandonado en la selva y adoptado por una familia de lobos, será acompañado por la sabia pantera Bagheera de vuelta a la aldea del hombre. Durante su recorrido se encontrará con un puñado de carismáticos personajes que ayudarán o intentarán impedir que el pequeño cumpla su cometido. 

  • Dónde: Teatro Tepeyac Carmen Montejo, calzada de Guadalupe 497, colonia Estrella, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
  • Cuándo: 30 de abril a las 14:00 horas
  • Costo: $250
El libro de la selva
El libro de la selvaEspecial

5. "¿Quién teme al lobo feroz? " (teatro musical)

Una de las historias más entrañables se une a la celebración del Día del Niño en su versión musical. "Caperucita Roja" es uno de los cuentos más queridos por el público infantil. Esta adaptación busca divertir con sus canciones y sus carismáticas actuaciones a los más pequeños de la familia. La obra está dirigida por David Tort y protagonizada por Germán Gastelum, Adrián Pola, Karen Furlong, Paola Zerone, Valentina López Mata y un gran elenco.

  • Dónde: Nuevo Teatro Libanés, Barranca del Muerto, Crédito Constructor, Benito Juárez, Ciudad de México.
  • Cuándo: 30 de abril a las 12:00 y a las 14:00 horas
  • Costo: $330 
"¿Quién le teme al lobo feroz"
"¿Quién le teme al lobo feroz"Especial

6. Six Flags (parque de diversiones)

El parque de diversiones más grande de la Ciudad de México es una opción perfecta para celebrar el Día del Niño. Cuenta con una gran cantidad de juegos mecánicos y actividades que los pequeños seguro disfrutarán. Además, dentro del parque hay área de comida con diversas opciones para todos los gustos. También cuenta con shows en vivo. Sin duda una opción que debes considerar si tu pequeño disfruta de las emociones fuertes. 

  • Dónde: Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco, Tlalpan, Ciudad de México.
  • Cuándo: El parque abre todo el año de 10:00 a 21:00 horas.
  • Costo: para niños que no rebasan los 1.20 metros es de $499. Para todos los que rebasan los 1.20 metros, el precio es de $749
Six Flags
Six FlagsSix Flags

7. Papalote Museo del Niño

El Papalote Museo del Niño es un espacio que constantemente se renueva. Este mes, en el Domodigital Citi Banamex, chicos y grandes podrán disfrutar de “Tunka: en el reino de las aves”, la historia de un pichón que es alejado de su nido por el ser humano y tendrá que encontrar el camino de regreso a su hogar. En la Mega Pantalla IMAX se estará proyectando “Odisea Tortuga”, una expedición en las profundidades del océano de la mano de la tortuga verde Bunji. Además todos los fines de semana se estarán llevando a cabo demostraciones de entrenamiento para perros de rescate como actividad complementaria a la exposición “Entre ladridos y maullidos”. 

  • Dónde: avenida Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  • Cuándo: de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
  • Costo: a de los $199 a los $249 
Papalote Museo del Niño
Papalote Museo del NiñoCortesía: Papalote Museo del Niño

8. KidZania 

KidZania es una ciudad a escala con actividades para fomentar el aprendizaje al mismo tiempo que los pequeños se divierten. La metrópoli cuenta con más de 100 oficios y profesiones que los niños podrán desempeñar mediante juegos de rol. Los juegos están diseñados para niños de entre 2 y 14 años y con esto se busca inspirar y volver más conscientes a los pequeños de la importancia del rol que ocupan las personas en una sociedad. 

  • Dónde: Plaza Cuicuilco Inbursa, avenida San Fernando 649, Col. Peña Pobre, Alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.
  • Cuándo: 30 de abril de 11:00 a 18:00 horas.
  • Costos: niños de 2 a 3 años es de $199. Niños de 4 a 16 años, $395. Mayores de 17 años $199
KidZania
KidZaniaKidZania

9. "Pedro Melenas y otras historias para desobedientes" (cabaret-teatro)

La compañía 25 producción y la Caja de Teatro presentan "Pedro Melenas y otras historias para desobedientes", un espectáculo de cabaret para jóvenes audiencias que relata historias de niños que sufren consecuencias fatales por no haber obedecido a sus padres. "Federico el Cruel", "Paulinuita y las Cerillas" y "Conrado el Chupadedo", son algunos de los cuentos que se narran a través de canciones cómicas, pero a veces también angustiantes. Basada en el libro alemán Der Struwwelpeter, esta obra pretende explorar la vida y las costumbres de otros tiempos para analizar muchas de las acciones de la actualidad.

  • Dónde: Teatro del Bosque Julio Castillo, Paseo de la Reforma y, campo Marte S/N, Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
  • Cuándo: 30 de abril a las 12:30 horas.
  • Costo: $80
Pedro Melenas y otras historias para desobedientes
Pedro Melenas y otras historias para desobedientesEspecial

10. "Kamelot, el castillo del rey" (festival)

Los pequeños podrán viajar al pasado, a la época medieval, para vivir una experiencia única llena de fiesta, alegría, combates, danza y música en vivo. Arlequines, caballeros y princesas formarán parte de este festival que pretende hacer sentir a toda la familia como habitantes del medievo. Los asistentes podrán empuñar un arco y una flecha y poner en su antebrazo aves rapaces, como búhos. El lugar estará repleto de hadas y duendes y contará con música de gaita totalmente en vivo. También la comida será como en la época, los visitantes podrán comer pan y queso, aunque habrá diversas opciones.

  • Dónde: Bosque Aragón, avenida José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón II Secc, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
  • Cuándo: domingo 01 de mayo de 6:00 a 18:00 horas
  • Costo: Entrada libre
Festival
FestivalEspecial

AG