a

Ante avance de vacunación contra COVID-19

CDMX prevé reanudar festividades de Día de Muertos y Fórmula 1 este 2021

Si la vacunación contra COVID-19 sigue avanzando de manera regular, se espera que la Ciudad de México pueda reanudar actividades como el Desfile de Día de Muertos y Fórmula 1

El Gobierno de laCDMX espera que este 2021 se retomen actividades que fomentan el turismo en la capital, tales como el desfile del Día de Muertos y Fórmula 1Foto de archivo
Por:

Gracias a la recuperación económica de la CDMX y el mejoramiento de las condiciones en la pandemia de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México espera este año retomar actividades que fomentan el turismo en la capital, particularmente el desfile del Día de Muertos y Fórmula 1.

Con la reactivación de este tipo de eventos, la CDMX realizará una campaña turística, con el fin de ayudar al mejoramiento de la economía local.

Según el Gobierno de la CDMX gracias al avance de la vacunación contra COVID-19 se espera que para octubre todos los adultos del país estén vacunados, lo que permitiría desarrollar todas las actividades que normalmente se suscitan en octubre, noviembre y diciembre.

“Inclusive desde septiembre puede ser, de las actividades tradicionales de la ciudad, estamos hablando de Fórmula 1, Desfile de Día de Muertos, etcétera (se reanuden)”, detalló.

Por otro lado, Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, expuso que, durante la semana del 17 al 23 de mayo, el sector hotelero registró 30 por ciento de ocupación.

Incluso, la aplicación AirBnB reporta que sus reservaciones ya se encuentran a 85 por ciento del nivel de 2019, explicado por estancias largas de extranjeros que vienen a la CDMX para hacer home office.

En tanto que el Aeropuerto Internacional de la CDMX está a 75 por ciento de sus operaciones de carga y comerciales, comparado con 2019.