a

Durante protestas

INAH condena actos vandálicos de supuestos estudiantes en el Ángel de la Independencia

El INAH rechazó los actos que atenten contra el patrimonio cultural del país; condena pintas con spray en el Ángel de la Independencia

Presuntos estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) realizaron pintas en el Ángel de la Independencia tras el anuncio del recorte de personal.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) condenó los actos vandálicos que supuestos estudiantes provocaron la tarde de este miércoles en el Ángel de la Independencia, monumento de suma importancia por el valor histórico y entrañable para los mexicanos.

En una breve tarjeta informativa, el INAH rechazó los actos que atentan contra el patrimonio cultural del país, y que se llevan bajo el amparo de las protestas de índole laboral o presupuestal de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Luego de una manifestación de más de cuatro horas frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología (INAH), los manifestantes se trasladaron al Ángel de la Independencia en donde realizaron pintas en el monumento recién remodelado con spray. Previamente también vandalizaron el edificio sede de la dependencia federal.

Los quejosos rociaron el monumento con aerosol de colores y aprovecharon para escribir leyendas de denuncia, así como pintar el logotipo de la ENAH.

RFH