Acusan que instalaciones se están cayendo

Trabajadores de la ENAH realizan protesta para solicitar más presupuesto

Trabajadores y alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia se manifiestan frente al Instituto Nacional de Antropología; exigen más presupuesto, conservar planta docente actual y contratar a más maestros

La manifestación comenzó cerca del mediodía.
La manifestación comenzó cerca del mediodía.Foto: Jorge Butrón.
Por:

Trabajadores y alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) se manifiestan frente al Instituto Nacional de Antropología (INAH), en la Colonia Juárez, con el objetivo exigir mayor presupuesto, conservar a la planta docente actual y contratar a más maestros.

En entrevista con La Razón, Paulina Aragón, vocera de los estudiantes del ENAH aseguró que el presupuesto es básico para dar mantenimiento a las instalaciones, ya que se encuentran en mal estado desde hace años.

Las instalaciones se están cayendo, pero es un problema desde hace años que no se puede resolver, hay salones a los que les falta mantenimiento y requiere de mucha obra pública”, destacó.

La vocera añadió que requieren conservar el personal docente, ya qué hay avisos de que pueden despedirlos -sobretodo a los eventuales- además de que necesitan a más maestros para sus clases.

“Aumento de presupuesto ya que ha ido en reducción al paso de los años, eso es lo principal. Dignificación a los decretos laborales de los docentes y dinero para material para nuestras prácticas e infraestructura”, detalló.

Por separado, la docente Griselda Fuentes explicó a este diario que la escuela ha ido en abandono al paso del tiempo, ya que cada vez es más evidente la falta de presupuesto para su mantenimiento.

A la escuela le falta mucho mantenimiento, los baños están muy mal, los salones peor; necesitamos que no digan qué sucede con el presupuesto y a dónde se va, ya que no tenemos respuesta y los estudiantes sufren las consecuencias”, agregó.

Además dijo que necesitan de más personal, porque hay ocasiones en que tienen que hacer más cosas, por la falta de docentes. Por ello exigió una auditoría a la dirección del INAH para conocer el destino del presupuesto anual.