Protestas por mayor presupuesto para la ENAH

Supuestos estudiantes vandalizan instalaciones del INAH

Los jóvenes solicitaron la presencia de los directores del INAH; mientras los trabajadores del lugar se resguardaron para evitar cualquier agresión

Los jóvenes pintaron con grafiti la fachada, paredes y ventanas del INAH
Los jóvenes pintaron con grafiti la fachada, paredes y ventanas del INAHFoto: Eduardo Cabrera.
Por:

Un grupo de estudiantes vandalizó las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Ciudad de México, como parte de sus protestas por mayor presupuesto para la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Luego de que los voceros de la ENAH tomaron un altavoz para criticar la falta de recursos para la institución, un grupo de aproximadamente 30 personas vestidas de negro, comenzó a pintar con grafiti la fachada, paredes y ventanas del INAH.

De inmediato los trabajadores del lugar se resguardaron para evitar cualquier tipo de agresión, además personal de vigilancia cerró las puertas para no permitir la entrada al lugar.

Los quejosos pegaron pancartas, cartulinas y letreros en los que exigían recursos para la escuela, toda vez que aseguran se encuentran en completo abandono por las autoridades escolares y federales.

Vandalizaciones a las instalaciones del INAH
Vandalizaciones a las instalaciones del INAHFotos: Eduardo Cabrera

Los voceros pidieron la presencia de los directores del INAH para escuchar sus demandas, no sin antes aclarar que ningún estudiante entraría a las instalaciones a hacer acuerdos en lo oscurito.

A las afueras del INAH se encuentran al menos cien personas con cartulinas, pancartas, letreros y tambores, que denuncian la poca claridad de los presupuestos asignados a las instituciones de educación pública.

lemm.