a

Emergencia sanitaria

COVID-19: por violar semáforo rojo, suspenden 9 restaurantes en CDMX

A otros 74 se les pidió sólo brindar servicio al aire libre. Los locales aceptaron la llamada de atención y se comprometieron a seguir los lineamientos.

La industria de bares y discotecas se adaptó como restaurantes durante la pandemiaFoto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informó que en el marco de las revisiones a restaurantes, suspendieron actividades en siete restaurantes y 74 de ellos ofrecían servicio al interior de los negocios, lo que no está permitido a razón del semáforo rojo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por tal razón, los restaurantes recibieron un apercibimiento, en el que se les conmina a sólo brindar servicio al aire libre. Los locales aceptaron la llamada de atención y se comprometieron a seguir los lineamientos.

Además, se suspendieron actividades en siete restaurantes por contar con servicio en espacio cerrado fuera del horario permitido, aunado a que durante la visita se advirtió la venta y consumo de bebidas alcohólicas; y en otros dos comercios eran bares, los cuales fueron suspendidos por ser giros que no pueden operar durante el semáforo rojo.

Del 18 de enero a la fecha, el personal especializado en funciones de verificación visitó un total de mil 137 restaurantes, de los cuales mil 54 cumplían con el servicio a comensales en áreas al aire libre y con servicio para llevar después de 18:00 horas.

Los recorridos se realizaron en las siguientes zonas: Centró Histórico, los corredores de Zona Rosa, Roma y Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Lomas de Chapultepec, Polanco y Escandón, en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Narvarte, Del Valle, Nápoles y Mixcoac, en la Benito Juárez; La Joya, Residencial Acoxpa y Prados Coapa, en Tlalpan, por mencionar algunos.