a

Día de Reyes en CDMX

Sheinbaum: “Los niños son el presente de la ciudad”

La jefa de gobierno comentó que su administración trabaja a favor de los menores; por ello, se otorgan becas universales y se atiende a los más vulnerables

Claudia Sheinbaum deseó un feliz Día de Reyes.Foto: Captura de pantalla
Por:

Las niñas y niños son el presente de la Ciudad de México, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al desear un feliz Día de Reyes Magos a los más pequeños de la capital del país.

Tras partir una rosca con motivo de la celebración del 6 de enero, la mandataria explicó que comúnmente se dice que los niños son “el futuro” de las sociedades; sin embargo, en su administración se considera a los menores el presente”; por ello, dijo, se realizan labores en escuelas, se otorgan becas universales y se atiende a los más vulnerables.

“Decirles a todos y a todas que, en esta ciudad, cuidamos a los niños y a las niñas, y lo que queremos es que sean felices. Así que, por eso el día de hoy estamos con ustedes”.

Desde el Centro de Estancia Transitoria de la Fiscalía General de Justicia, la fiscal Ernestina Godoy explicó que cuando los menores tienen que estar en ese espacio se les busca dar lo mejor y detalló que se elabora una metodología, con el fin de garantizar que los menores permanezcan el menor tiempo posible en el centro y se unan a una familia.

“Es toda una metodología que se utiliza para que puedan desarrollarse, para que puedan tener una estancia transitoria, porque es un lugar en el que deben de estar poco tiempo; buscamos que, generalmente, se reintegren a las familias cuando eso es posible, o bien, que entren en los procesos de adopción”.

La fiscal explicó que actualmente hay 34 menores y 12 bebés en cuneros en las instalaciones del centro de estancia transitoria.

lemm.