a

Espacio dedicado a las artes escénicas

FARO Cosmos recupera memoria histórica del país: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que el FARO Cosmos busca hacer de la cultura un gran derecho; el lugar fue refugio de estudiantes en el Halconazo de 1971

Edificio del recién inaugurado FARO Cosmos.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Faro Cosmos, tiene por objetivo recuperar la memoria histórica del pasado de México, luego de inaugurarlo tras una remodelación.

El objetivo es recuperar la memoria histórica del país, ya que en este lugar sucedieron muchas cosas como refugio de estudiantes en el Halconazo. También es recordar lo que representaron los grandes cines de la época de oro de la capital

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Señaló que la Ciudad de México es un programa cultural en su conjunto, donde se respetan las artes, los derechos humanos y la igualdad; en este caso, el FARO Cosmos busca hacer de la cultura un gran derecho.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo explicó que el FARO Cosmos se convierte en el Centro Cultural más importante de la zona, ya que se encuentra en la colonia Tlaxpana que es conocida porque ahí se logró la captura de “El Tigre de Santa Julia”, luego de una remodelación que llevó años.

Narró que en 1946 se inauguró y meses después tuvo que cerrar porque se produjo un incendio; sin embargo, en 1948 se reabrió para seguir funcionando en ese entonces como cine. Además recordó que en 1971 fue utilizado para resguardo de los jóvenes y estudiantes que fueron agredidos en el conocido “Jueves de Corpus”.

Los trabajos consistieron en reforzar la estructura principalmente, ya que lo recibieron en condiciones muy malas y el objetivo era en un inicio, dar seguridad a la edificación.

oat