a

Afectaciones en toda la Red

Metro de la CDMX: Cierran líneas 5 y 6 por fuertes lluvias y encharcamientos (VIDEO)

El STC Metro informó que el servicio en las líneas 5 y 6 se encuentra temporalmente suspendido debido a las lluvias registradas en la CDMX 

[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Eduardo Cabrera
Por:

El Metro de la Ciudad de México informó que, debido a las fuertes lluvias en la capital, se suspendió el servicio en las Líneas 5 y 6 hasta nuevo aviso, por lo que es importante tomar precauciones. 

Previo a este aviso, el Sistema de Transporte Colectivo informó que se tenía servicio provisional en la Línea 5 a partir de la estación Eduardo Molina y hasta la estación Pantitlán, pero actualmente este servicio también se encuentra fuera de funcionamiento. 

En cuanto a la Línea 6, se informó que no hay servicio de forma momentánea hasta nuevo aviso.

Se informó que la suspensión del servicio fue debido a la acumulación de agua al exterior de las estaciones. 

Lluvias afectan toda la Red del Metro de la CDMX

El STC Metro detalló que el avance de los trenes es lento en la Red, por lo que es importante tomar precauciones ante la posibilidad de que "se duplique tu tiempo de traslado". 

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó la alerta Naranja por lluvias en la capital, las cuales se han registrado desde la mañana de este viernes. 

Detalló que las tormentas afectan en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y en Venustiano Carranza..

Línea 5: Cientos de personas buscan rutas alternas en la estación Politécnico

En la estación Politécnico cientos de personas esperan formadas a que camiones del sistema RTP lleguen para brindar servicio de apoyo, mientras que muchos otros buscan rutas alternas para llegar a sus destinos.

Al momento personal de la Policía Bancaria e Industrial se encuentra brindando servicios auxiliares para los peatones que buscan rutas alternativas.

Reanudan servicio en Líneas 5 y 6 del Metro

El STC Metro reanudó el servicio en la Línea 6 del metro luego de cerca de dos horas de suspensión.

40 minutos después se informó que se reactivó la marcha de los trenes en la Línea 5, alrededor de las 19:00 horas.

Tras el anuncio, en Politécnico se observo cómo cientos de personas volvieron a ingresar a la estación.

STC Metro informa motivo de encharcamientos 

A través de una tarjeta informativa, el STC informó que el ingreso de agua a interestaciones de las Líneas 5 y 6 fue ocasionada por la saturación de las charolas de captación pluvial, ubicadas al exterior de las instalaciones del Metro.

"La filtración de agua ocasionó la formación de espejos de agua en ambas Líneas, por lo cual y como medida de seguridad el STC determinó suspender el servicio momentáneamente", se informó. 

Esto ocasionó que se formaran encharcamientos y hasta una cascada que se observó en videos compartidos a través de redes sociales. 

Con información de Eduardo Cabrera