Otras demarcaciones permanecen en amarillo

Por lluvias activan alerta naranja en la CDMX

Autoridades de la CDMX activaron la alerta naranja para cuatro alcaldías debido a las fuertes lluvias de este viernes

Activan alerta naranja y amarilla en alcaldías de la CDMX por las lluvias de esta tarde.
Activan alerta naranja y amarilla en alcaldías de la CDMX por las lluvias de esta tarde.Crisanta Espinosa
Por:

Autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta naranja por las lluvias intermitentes que se han registrado desde la mañana de este viernes.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX detalló que la alerta es debido a las tormentas que afectan en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y en Venustiano Carranza.

De acuerdo con la dependencia, la lluvia es de entre 30 y 49 milímetros, también se registran vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora, además, señalan la caída de granizo en algunas demarcaciones.

Entre las recomendaciones para los habitantes de la CDMX, las autoridades pidieron cerrar puertas y ventanas, mientras que para los ciclistas recordaron usar impermeables con reflejante.

Además, recordaron que debido a las lluvias pueden ocurrir incidentes como encharcamientos en las calles y avenidas, además de caída de árboles.

Por otro lado, la SGIRPC señaló que las alcaldías con alera amarilla son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.

En estas demarcaciones, la lluvia se registra entre 15 y 29 milímetros, además de vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.