a

Hay uno activo en Tlalpan

Incendios forestales en la CDMX: Registran 20 desde la mañana

La Sedema CDMX informó que brigadistas de la Corenadr atendieron 20 incendios forestales desde la mañana de este sábado; advirtió que en la ciudad hay mala calidad del aire

Incendio en Viaducto Tlalpan.Foto: @Bomberos_CDMX
Por:

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema CDMX) informó que se atendieron, en el transcurso de este sábado, 20 incendios en las alcaldías Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras por brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

A través de un comunicado, la dependencia detalló cómo se atendieron los siniestros en las distintas demarcaciones, de los cuales, sólo hay uno activo en Tlalpan.

En la alcaldía Xochimilco, asistieron a los parajes Arco y Chalmita; en Tlalpan a los parajes El Tanque en Ajusco, Las Ratas en Topilejo, Cuaneiaque en Ajusco, Ceniceros en Ajusco, Llano de la Viuda, Tianguillo en Ajusco, Norte de Cisneroo en Ajusco.

En Milpa Alta acudieron a los parajes Tezonyehualo en Santa Ana Tlacotenco, Oeste de Calzahuates en San Antonio Tecomitl, Tuzancuacuasco, La Encinera, Tlaxixilpa, Tecorral y Noreste Texcaltenco.

Por último, asistieron el incendio forestal en el paraje Rancho Viejo de la alcaldía Magdalena Contreras.

Igualmente, advirtió que en la ciudad hay mala calidad del aire, sobre todo en la zona sureste, donde se reportó más presencia de olores fuertes por el humo.

Cabe recordar que las labores de los brigadistas para prevenir incendios se basan principalmente en realizar brechas cortafuego para evitar que las llamas se extiendan.

MAEP