a

En la alcaldía Cuauhtémoc

Asaltante va por un café después de robar un teléfono y es detenido

La víctima anunció el robo por medio del botón de emergencia; autoridades dieron seguimiento al asaltante y lo detuvieron

El asaltante fue capturado mientras tomaba un café momentos después de robar el celular de la víctimaFoto: Captura de video
Por:

Autoridades capitalinas detuvieron a un asaltante mientras se encontraba tomando un café en vía pública luego de que robó un celular en calles de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuahtémoc

A través de un video publicado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), se informó la detención luego de que la víctima realizó la denuncia a través del botón de emergencia. 

"Me acaban de robar mi teléfono", relató la mujer a dos minutos del asalto y detalló que fue un hombre de camisa negra y cabello largo "como con color rubio". 

En las videograbaciones, se capta el momento en el que un sujeto que transita en la vía pública se acerca a la víctima, la agrede y la despoja de sus pertenencias. 

El agresor se retira del lugar y se cambia la playera para pasar desapercibido; posteriormente aborda un taxi mientras las autoridades capitalinas le dan seguimiento a través de las cámaras del C5. 

El asaltante desciende del taxi y se mantiene en la zona, al tiempo que se informa a los elementos policiales sobre su ubicación. 

En el video se aprecia que al poco tiembo de bajar del taxi, el hombre toma un café y se reúne con una mujer en vía pública. Minutos después las unidades policiales arriban y en el acto llevan a cabo su captura. 

Se recupera el objeto robado y el hombre es puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente. Los hechos ocurrieron el pasado junio alrededor de las 6:45 horas, de acuerdo con datos de la grabación aportada por el C5.

RFH