Encuentran celulares tras revisión preventiva

Detienen a 5 personas por robar celulares durante el Corona Capital

Un grupo de hombres rodeó a un joven y sacó su celular del pantalón durante el Corona Capital 2021; elementos de la SSC los detienen

Este fin de semana se llevó a cabo el Corona Capital 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Este fin de semana se llevó a cabo el Corona Capital 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.Foto: Cuartoscuro
Por:

Cinco personas fueron detenidas por presuntamente ser responsables de robo de celulares durante el Corona Capital 2021, el cual se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El primer hecho se registró cuando un joven de 23 años aseguró que robaron su teléfono, con un valor aproximado de 18 mil pesos. La víctima señaló al presunto ladrón, un hombre que fue visto por sus acompañantes momentos antes cuando tomó el dispositivo. 

Los oficiales realizaron una revisión preventiva al sujeto y encontraron el objeto propiedad del denunciante, por lo que detuvieron al hombre. 

El otro incidente se registró cuando otro asistente del Corona Capital denunció que cuatro hombres lo rodearon y sintió en ese momento que sacaron su teléfono celular del pantalón mientras se encontraba en la zona de escenarios.

Los elementos de la SSC marcaron el alto a los cuatro hombres de 19, 26, 35 y 30 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, tras la cual hallaron el teléfono propiedad del afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra. 

Los cuatro individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

"La SSC exhorta al público en general a no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911", enfatizó la dependencia en el comunicado. 

RFH