a

Elecciones 2021

Lía Limón y candidatos de "Va por México" en CDMX firman agenda de gobierno

"El trabajo en equipo será la clave del éxito”, aseguró Lía Limón, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón; firmaron 19 candidatos de "Va por México" en CDMX

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón.Foto: Especial.
Por:

Lía Limón, candidata de la alianza "Va por México" (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón, firmó la agenda de gobierno de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y se comprometió junto con el resto de los candidatos a constituir un mejor gobierno en la capital.

De acuerdo con el documento mencionado, a través de ocho puntos con propuestas concretas se buscará trabajar en equipo para mejorar la seguridad, economía, salud, agua, transporte público y educación.

También se pretende acabar con la restitución de programas sociales y mejorar la calidad de vida de la población, en particular de las mujeres.

La agenda, la suscribieron los 19 candidatas y candidatos de "Va por México" (PAN, PRI y PRD), así como los presidentes de los partidos en la ciudad, Andrés Atayde (PAN); Nora Arias (PRD) e Israel Betanzos (PRI).

Los candidatos se comprometieron a trabajar juntos y cercano a la gente, por lo que aseguraron saldrán victoriosos en este proceso comicial.

Candidatos que firmaron la agenda de gobierno de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).Foto: Especial.

Los temas que destaca la agenda son:

Va por las Mujeres

Consiste en la reinstalación de las Estancias Infantiles en las alcaldías, la creación de una “Red de Casas de Apoyo a las Mujeres”, así como propiciar presupuestos con visión vertical y horizontal de género.

Va por la recuperación económica

Establece la creación de un programa de “Fondo de Apoyo” para familias en situación de vulnerabilidad; de un esquema de “Apoyo Emergente” a micro, pequeñas y medianas empresas y promover el consumo local, y fortalecer a los mercados públicos y al comercio popular.

Va por tu seguridad

Se aplicará el modelo Blindar en las demarcaciones, es decir: más policías, patrullas, cámaras y uso de tecnologías; la conformación de polígonos por colonia y con ello reactivar los módulos de vigilancia; y fomentar el deporte y a la cultura para las y los jóvenes.

Va por tu salud

Plantea la creación de una “Clínica Integral para la Mujer” en las alcaldías e instalar Centros de Atención con Especialidades Médicas.

Va por tu derecho al agua

Tiene como meta hacer una Inversión histórica para el mantenimiento y rehabilitación del drenaje y la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en las alcaldías.

Va por un transporte público confiable

Se buscará aumentar la red de Metrobús B. también se busca la empliación y el fortalecimiento de la infraestructura peatonal y ciclista.

Va por la educación

Establece crear un programa para darle mantenimiento a las escuelas primarias y secundarias públicas y establecer un Programa de Apoyo Integral a Estudiantes, incluido internet para zonas sin conectividad.

Va por el rescate y ampliación de programas sociales

Se buscará rescatar y ampliar los programas para restituir los apoyos a adultos mayores, mujeres, estudiantes, discapacitados, deportistas, artistas e investigadores y ampliar la red de comedores comunitarios.