a

Medidas contra COVID-19

Prohíbe Iglesia misas con presencia de gente por semáforo rojo en CDMX

El Arzobispo Carlos Aguiar invitó a los sacerdotes a ofrecer apoyo espiritual a los fieles a través de plataformas digitales

 La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, informó que a partir de hoy, 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, no habrá misas con la presencia de fieles en los templos de la Arquidiócesis Primada de México, de acuerdo con la disposición de las autoridades capitalinas.

“Como obispo diocesano, responsable de cuidar con amor paternal al pueblo santo de Dios que se me ha encomendado, les recuerdo que sigue vigente la dispensa de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar, en tanto no estén dadas las condiciones para regresar todos a los templos”, dijo.

Además, hizo un exhorto a los sacerdotes para que celebran sus misas de manera privada y transmitirla a través de las diferentes plataformas digitales, ya que en el momento de la pandemia, los fieles requieren de apoyo espiritual y está en sus manos hacerlo.

Asimismo, pidió a los fieles apoyar económicamente a los sacerdotes, puesto que la emergencia sanitaria por Covid-19, ha dejado graves afectaciones en la Iglesia católica al no haber recursos habituales. 

De esta manera dijo que las personas pueden depositar su diezmo en las parroquias y capillas o a través de medios digitales. “Recuerden que la acción caritativa de la iglesia requiere de la colaboración de todos los fieles cristianos”.

El Arzobispo Primado de México hizo un llamado a celebrar la navidad y Noche Buena con las familias, pero evitar en todo momento las grandes reuniones, pues se puede poner en riesgo a todos los integrantes de la misma familia.