Crisis sanitaria

¡Alerta Roja! Cines, Teatros y Museos de la CDMX vuelven a cerrar por COVID

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la CDMX entra en Semáforo rojo; a partir de mañana cierran las actividades no esenciales en la capital

Sala vacía de un teatro
Sala vacía de un teatroEspecial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la CDMX regresa a Semáforo epidemiológico rojo, debido al aumento de casos y hospitalizaciones. Por lo cual solo quedarán activas en la capital las actividades esenciales.

“Hemos estado trabajando desde marzo y vamos a seguir incrementando la capacidad hospitalaria, pero aun así se debe disminuir la curva de contagios y por ello se toman las medidas. La Ciudad de México entra a semáforo rojo y debemos disminuir la actividad desde mañana”, señaló.

Por ello, a partir de este sábado y hasta el próximo 10 de enero los cines, teatros, museos, galerías, bibliotecas y zonas arqueológicas suspenderán actividades. La misma medida se aplica en el resto del Valle de México.

Fue la semana pasada cuando la red de museos pertenecientes a la Secretaría de Cultura federal, de la CDMX y algunos del sector privado anunciaron su cierre hasta el 10 de enero, debido al incremento de contagios de COVID en la capital.

Aunque se anunció que el cierre será hasta el 10 de enero, algunos recintos como la Cineteca Nacional informaron que su suspensión de actividades es hasta nuevo aviso.