a

Altercado en el Zócalo

Secretaría de Gobierno paga productos tirados a “Lady Tacos de Canasta”

Policías abusaron de la fuerza, reconoce la dependencia; gestionarán que obtenga apoyos del gobierno capitalino por ser parte de un grupo vulnerable, reporta 

Lady Tacos de Canasta durante el altercado.
Por:

Después de que “Lady Tacos de Canasta” denunció que policías de la Ciudad de México le quitaron la bicicleta con la que vende en calles del Centro Histórico y que sus tacos quedaran tirados por el forcejeo, la Secretaría de Gobierno informó que le pagó la mercancía perdida.

“Al conocer el caso, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México buscó a la persona afectada para establecer un diálogo y una de las primeras acciones para resarcir el daño fue el pago de la mercancía”, reportó la dependencia.

Agregó que, al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició procedimiento contra los agentes que, reportó, excedieron sus funciones al pretender detener y confiscar la bicicleta, por lo que los uniformados ya fueron llamados a comparecer ante la Dirección General de Asuntos Internos.

Este jueves, la vendedora que se hizo famosa por la manera en la que ofrece sus tacos publicó unos videos en su página de Facebook en los que captó el momento en que le confiscaron su bicicleta.

Tras los hechos, la Secretaría de Gobierno aclaró que la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad es invitar a retirarse a quien vende alimentos o mercancías en el Zócalo. Por ello, sostuvo que la actuación de los uniformados en contra de “Lady Tacos de Canasta”, perteneciente a la comunidad muxe, no fue la correcta.

También expuso que se gestionará que la afectada tenga acceso a los programas que ofrece el gobierno capitalino, ya que se trata de una persona que, por ser muxe, pertenece a un grupo vulnerable.

“El gobierno capitalino reitera que garantiza y fomenta que sean reconocidos los derechos humanos y las libertades de todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México”, manifestó.

kl