a

Restricciones de actividades económicas

Por semáforo rojo, buscan retirar tianguis de juguetes en la CDMX

En días recientes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que se busca un retiro paulatino de estos comercios; la medida tiene como finalidad que  vendedores tengan la información suficiente del regreso al semáforo rojo

Aglomeraciones de personas en el Centro Histórico mientras mientras permanece activo el semáforo rojo epidemiológico por COVID-19.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Ciudad de México busca que los tianguis dedicados a la venta de juguetes, considerada actividad no esencial, se retiren de las alcaldías; sin embargo "sería imposible hacerlo de otra manera que no fuera con la concientización y el apoyo y la coordinación con los distintos vendedores no establecidos", dijo la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum. 

En días recientes, la funcionaria refirió que se busca un retiro paulatino de estos comercios, con el fin de que los vendedores tengan la información suficiente del regreso al semáforo rojo. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro

Este lunes en video conferencia, la mandataria capitalina comentó que se trabaja de la mano con las alcaldías, para resolver la situación y lanzó un llamado a la población para evitar los tianguis de este tipo, pues ya habrá tiempo para comprar juguetes después. 

Estamos trabajando con las 16 alcaldías, nos están ayudando, hay una parte que le corresponde a ellos y otra parte a nosotros; pero estamos colaborando de manera coordinado para orientar a que no haya esta congregación de personas.

Claudia Sheinbaum.

Si bien no se descartó la realización de operativos con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sostuvo que siempre se debe privilegiar el diálogo, antes que cualquier operativo. 

Lo mismo ocurre en el Centro Histórico, donde se mantiene el diálogo con los líderes de comerciantes y confió en que poco a poco se cumplirán las indicaciones.   Si con el diálogo no se logra el retiro de los comerciantes, habrá una serie de acciones que limiten la entrada al Centro

"Estamos en una situación difícil de la ciudad, sí, y por eso apelamos y siempre lo vamos a hacer y siempre estamos convencidos a la consciencia ciudadana y a que nos cuidemos (...). Siempre hay que tener mucho cuidado con el uso de la fuerza pública, porque a veces puede salir contraproducente una situación así", comentó. 

ntb