Movilidad y medio ambiente

En semáforo rojo, continúa verificación vehicular en CDMX

Hay cinco trámites que sí están suspendidos respecto a la verificación, para lo que los automovilistas deberán sacar una constancia vía Internet

Verificentro de la colonia Guerrero en una imagen de archivo.
Verificentro de la colonia Guerrero en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que en el marco del semáforo rojo de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, los verificentros de la capital continuarán en servicio durante diciembre. 

La atención a la ciudadanía en el servicio de verificación unicamente se otorgará a las unidades que se presenten con  previa cita, la cual puede tramitarse en la página URL: http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/. En diciembre verifican los autos con engomado azul, terminación de placa 9 o 0.

La dependencia expuso que los vehículos que aún no han aprobado la verificación vehicular correspondiente a este año, deberán ser verificados en cualquiera de los 60 centros de verificación, de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Los conductores de los vehículos llevados a verificar deberán portar cubreboca y sólo se permitirá el ingreso a una persona por automotor.

Los vehículos serán sanitizados en su interior, posterior a la realización de la prueba de verificación y se otorgarán las indicaciones correspondientes a los usuarios del servicio para asegurar una sana distancia en el interior del verificentro.

Los trámites que aún no pueden  realizarse con motivo de la pandemia, son:

1.        Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia).

2.        Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas.

3.        Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.

4.        Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.

5.        Constancia tipo “EXENTO” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular.

En estos casos, los automovilisras podrán obtener la “Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México”, ingresando a la página de internet: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaS.