Al límite la capacidad de los hospitales

Sigue el incremento de hospitalizaciones por COVID en CDMX; saturación al 82%

En una semana, se espera tener los primeros resultados de las acciones de la administración local y federal en cuanto al crecimiento en el número de camas

Foto del tratamiento que reciben las personas internadas por Covid-19.
Foto del tratamiento que reciben las personas internadas por Covid-19.Foto: Especial
Por:

Los hospitales de la Ciudad de México que atienden pacientes con Covid-19 tienen una saturación cercana al 82 por ciento y las hospitalizaciones siguen al alza, refirió la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.  De acuerdo al último informe, hay 3 mil 849 personas en camas generales y mil 363 intubadas. 

En una semana, se espera tener los primeros resultados de las acciones de la administración local y federal en cuanto al crecimiento en el número de camas, además de que en últimos días se registra una reducción en la movilidad. 

"Seguimos incrementando el número de camas de hospitales, el día 23 (de diciembre) entra alrededor de 300 camas en el área de Chivatito de la Secretaría de la Defensa Nacional. Y el día de hoy ya inició operaciones, ya tiene 10 pacientes el Hospital General del ISSSTE que fuimos a visitar el sábado", comentó en video conferencia. 

Cuestionada sobre la manifestación ocurrida el 20 de diciembre por parte de personas que no creen en el coronavirus, la mandataria los invitó a leer la información oficial y científica, para no caer en las fake news. 

Aunque siempre hay excepciones, dijo, hay una consciencia muy grande de lo que significa la pandemia en el sufrimiento que ha provocado en las familias de la CDMX y prueba de esto es que, en últimos días se redujo la movilidad. 

"A partir de la declaratoria (de semáforo rojo) el viernes, sábado, domingo y hoy ya se nota una disminución mayor en la movilidad", expuso.