a

Ciudad de México

Simulacro Nacional: Reportan que alarma no sonó en cuatro alcaldías

Se realiza el Simulacro Nacional en la CDMX; en algunas alcaldías reportaron que la alarma sísmica se escuchó "muy bajito"

Alerta sísmica ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Usuarios de redes sociales reportaron que durante el Simulacro Nacional de este 19 de septiembre, la alarma sísmica no sonó en algunas colonias de las alcaldías de Xochimilco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez e Iztapalapa

En la alcaldía Benito Juárez se reportó que la alerta no se activó en la colonia Narvarte Poniente; en Xochimilco, se informó falta de funcionamiento de los altavoces en la colonia Santa Cruz Acalpixca

Mientras que en la alcaldía Iztapalapa, no se escuchó en la colonia Paraje Zacatepec, y en Juan Escutia.

En algunos municipios del Valle de México también se reportó que no se escuchó la alarma en los municipios de Tlalnepantla y en el municipio de Nezahualcóyotl, usuarios reportaron que se escuchó "muy bajito" y que duró alrededor de 30 segundos. 

El escenario hipotético se realizó este simulacro fue de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla. 

La aplicación SkyAlert emitió alerta de sismo "severo" en los municipios de Tehuacán, Puebla; Orizaba, Veracruz; Huajuapan, Oaxaca; Chiautla, Puebla; y viento en municipios como Tuxtepec, Oaxaca; Amecameca, Estado de México; y Cuautla, Morelos. 

Se prevé que a las 12:30, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emita un mensaje desde el C5 para informar los detalles sobre el simulacro en la capital del país.

RFH