En conmemoración de los sismos de 1985 y 2017

Simulacro en CDMX: ¿Te toca vacunarte este 19 de septiembre? Entérate del protocolo a seguir

La secretaria de Salud de la CDMX confirmó la participación de los centros de vacunación en el Segundo Simulacro Nacional 2021; no se desalojarán las instalaciones

La hipótesis del Segundo Simulacro Nacional es de un sismo magnitud 7.2
La hipótesis del Segundo Simulacro Nacional es de un sismo magnitud 7.2Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El Segundo Simulacro Nacional 2021 se realizará este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas y se tiene prevista la participación de instituciones publicas y privadas, entre ellas, los centros de vacunación COVID-19 de la Cuidad de México.

Y si te toca vacunarte en el mismo horario que el simulacro, en La Razón te contamos todos los detalles que debes saber para tener una participación segura y ordenada para la conmemoración de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

Este es el protocolo a seguir durante el simulacro en los centros de vacunación

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Olivia López Arellano, informó que cuando las personas lleguen a los puntos de vacunación de la CDMX, el personal les recordará que se realizará el Simulacro Nacional.

Tras recibir la indicación y una vez que se activen las alertas para el evento, se suspenderá por unos minutos la aplicación de vacunas contra el COVID-19 y las personas deberán replegarse a las zonas de seguridad que indiquen las autoridades.

A diferencia de otros edificios de la CDMX, en los centros de vacunación no se desalojarán las instalaciones una vez que inicie el simulacro

Sin embargo, es importante que recuerdes mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades presentes en tu sede de vacunación para prevenir incidentes. En cuanto el simulacro concluya, la jornada de vacunación continuará con normalidad

La secretaria de Salud de la CDMX, precisó sobre el evento conmemorativo: "Lo hablamos con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, la doctora Myriam Urzúa nos indicó que hiciéramos un repliegue, suspensión de la actividad durante el tiempo que es el simulacro y posteriormente ya continuar con las actividades, es decir, no vamos a tener desalojo, vamos a tener repliegue a zonas de seguridad".

Esta es la hipótesis del Segundo Simulacro Nacional 2021 del 19 de septiembre

El simulacro iniciará a las 11:30 hora del centro de México y la hipótesis es de un sismo magnitud 7.2, con epicentro ubicado a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

ANR