a

Se recupera favorablemente

¿Qué fue de Temo, el lomito atrapado en las vías del Metro?

Temo, el lomito atrapado en las vías del Metro, se recupera favorablemente de la cirugía a la que lo sometieron para aliviar la fractura de una de sus patas

De acuerdo con el STC Metro, Temo es un can de raza criolla, macho y de tamaño pequeño, con aproximadamente dos años de edadTwitter: @MetroCDMX
Por:

Tras ser rescatado el pasado 22 de septiembre de las vías en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el perrito ‘Temo’ se recupera favorablemente de una cirugía para recuperarse por la fractura de una de sus patas.

Los rescatistas notaron que el perrito tenía una fractura expuesta en la pata derecha delantera, por lo que, cuatro días después de su rescate, fue intervenido quirúrgicamente en el Centro de Transferencia Canina (CIC) del STC.

El Metro confirmó que el lomito se recupera “de manera favorable” de la cirugía, luego de que le colocaron dos clavos intramedulares para rescatar su patita.

“Aunque los resultados de la cirugía todavía son de pronóstico reservado, el can apela a la buena vibra de los amantes de los peludos para que pueda sanar por completo”, detalló la dependencia.

‘Temo’, el lomito que se robó el corazón de cientos de internautas, deberá guardar reposo durante dos meses, tiempo en el que recibirá atención de rehabilitación para recuperarse por completo. Posteriormente, podrá pasar al proceso para ser adoptado o, en su defecto, regresar con su dueño original, si es que éste lo busca.

Adopta a un lomito y cambia tu vida: El Metro llama a integrar perritos en los hogares

El Centro de Transferencia Canina actualmente alberga a 23 perritos que están en espera de ser adoptados o reconocidos por su dueños originales para tener un hogar.

“El Metro hace un llamado a la ciudadanía en general a favorecer la adopción, con la etiqueta #AdoptaNoCompres. Asimismo, hace un llamado al altruismo para favorecer a los peludos huéspedes del CTC, quienes requieren alimento, material para curaciones, jabón y collares, entre otros enseres básicos”, puntualizó la dependencia.

EASZ