Sufrían de maltrato

¡Héroes! Rescatan a 14 lomitos de "terribles condiciones" en la Cuauhtémoc

Los lomitos sufrían de maltrato y deambulaban en un domicilio con "terribles condiciones" de la alcaldía Cuauhtémoc; el responsable no ha sido localizado

Uno de los perritos tiene una lesión en la nariz y en una pata delantera.
Uno de los perritos tiene una lesión en la nariz y en una pata delantera.Foto: @PAOTmx
Por:

Elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México rescataron a 14 lomitos que se encontraban dentro de un domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia detalló que el rescate se realizó en un predio de la calle José Joaquín Pesado, colonia Obrera, en donde los perritos "vivían en condiciones terriblemente insalubres", además, sufrían maltrato, precisaron. 

En la vivienda se encontraron seis hembras y ocho machos, quienes "presentan condición corporal entre baja y muy baja, y solo un ejemplar tiene una lesión en la nariz y en una pata delantera".

Tras ser rescatados, los canes fueron trasladados a Centro de Atención Canina y Felina (CECOCAN) “Dr. Alfonso Angelini de la Garza”, en la alcaldía Coyoacán, para que médicos veterinarios los valoren y posteriormente puedan ser dados en adopción. 

En el operativo, además de personal de la PAOT, participó la Fiscalía  General de Justicia de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sin embargo, el responsable no se encontraba en el domicilio, por lo que las autoridades aseguraron: "Seguimos en contacto con los vecinos de este caso por si surge alguna novedad al respecto".

Las dependencias tomaron acción en cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez y explicaron que al llegar al lugar, todos los lomitos deambulaban en el predio, que estaba lleno de residuos y otros objetos en desuso. 

ANR