Hasta 68 años en prisión

Dictan sentencia a 5 secuestradores; operaban en Edomex y CDMX

Un juez federal dictó sentencia a cinco individuos que se dedicaban al secuestro en municipios del Edomex y en la CDMX; alcanzaron penas de 44 a 68 años en prisión

El 26 de agosto de 2021 se les dictó sentencia a los cinco secuestradores.
El 26 de agosto de 2021 se les dictó sentencia a los cinco secuestradores.Foto: Reuters
Por:

Un juez federal dictó sentencias condenatorias de hasta 68 años de prisión a cinco individuos dedicados a la privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego sin licencia, en municipios del Estado de México y en la capital del país.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo las sentencias.

Destacó que las penas impuestas por el juzgador a cada uno los secuestradores se estableció de acuerdo con su grado de participación en los hechos que se les imputaron.

Alejandro Salas Arenas fue sentenciado a 68 años de prisión y mil 900 días multa; Marco Hugo Granados Pérez a 48 años y mil 900 días multa; Julio Isidoro Juárez Flores a 46 años y mil 700 días multa; mientras que Erik Aurelio Granados Gasca y Rafael Marmolejo Montero fueron condenados a 44 años a cada uno y el pago de mil 650 días multa.

Los primeros cuatro fueron detenidos en mayo de 2008 y fueron enviados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, Tepachico, en el Estado de México, donde recibieron la sentencia condenatoria.

En tanto, Rafael Marmolejo Montero fue detenido en enero de 2015 e internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro Noroeste, en Nayarit.

El 26 de agosto de 2021, se dictó sentencia condenatoria contra los cinco integrantes de la organización, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro, privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y, únicamente para Julio Isidoro Juárez Flores, por portación de arma de fuego sin licencia.

KEFS