Buscan a responsables a través de cámaras

Mutilan escultura "Molino de la Paz" en la alcaldía Cuauhtémoc; FGJ investiga

La escultura del "Molino de la Paz" en la que participaron 110 artistas fue mutilada; se fabricó con 4 mil armas del programa "Sí al desarme, Sí a la Paz"

La escultura del 'Molino de la Paz' se encuentra en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc.
La escultura del 'Molino de la Paz' se encuentra en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Especial
Por:

A seis meses de que fue inaugurada la escultura 'Molino de la Paz' en la alcaldía Cuauhtémoc, la obra realizada con más de cuatro mil armas recopiladas en el programa de desarme de la Ciudad de México fue mutilada, por lo que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación

En la escultura, creada por las manos de 110 artistas, había un niño y una niña, sin embargo, este fin de semana circularon imágenes en las que se observa que la niña fue desprendida, dejando únicamente los pies. 

A la escultura del niño también le arrancaron un corazón que sostenía en una mano y una paloma que se encontraba en su hombro. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como "lamentable" el robo de metal de la pieza artística y anunció que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables. 

"Vamos a ver quién fue, hay cámaras ahí, lo está viendo tanto la Secretaría de Seguridad, como la Fiscalía General de Justicia", dijo este domingo.  

La escultura fue inaugurada el pasado 30 de marzo, en la Calzada de Guadalupe, colonia Peralvillo, y se creó con armas que fueron recolectadas por las autoridades locales como parte del programa 'Sí al Desarme, Sí a la Paz'.

KEFS