Ahora buscan beneficios

Sheinbaum critica privatización de los espacios públicos

Claudia Sheinbaum aseguró que en el gobierno anterior pretendía privatizar los espacios públicos para convertirlos en beneficios privados

Sheinbaum se pronunció ante la privatización durante la inauguración de la segunda etapa del parque lineal "Vicente Guerrero" en Iztapalapa.
Sheinbaum se pronunció ante la privatización durante la inauguración de la segunda etapa del parque lineal "Vicente Guerrero" en Iztapalapa.Foto: @ClaraBrugadaM
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció ante la privatización de los espacios públicos y las empresas, pues señaló que la administración actual busca generar beneficios hacia toda la población y no de unos cuántos. 

Durante la inauguración de la segunda etapa del parque lineal "Vicente Guerrero" en Iztapalapa, la mandataria puso como ejemplo los terrenos de Constitución de 1917,  en los que se pretendía construir un centro comercial, cuando se trata de un espacio público, en el que ahora se inauguró una preparatoria y un museo "que también se quería privatizar".

"Nadie está en contra de la propiedad privada, por supuesto que no. El tema aquí es que se pretendía, en el gobierno anterior, privatizar los espacios públicos para convertirlos en beneficios privados"

señaló.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo se refirió a la iniciativa que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la privatización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Inclusive, el Presidente de la República ha presentado ante el Congreso de la Ciudad de México, que es que la Comisión Federal de Electricidad deje de privatizarse y vuelva a ser realmente la empresa fundamental del Estado, es lo que nos permite que podamos seguir teniendo tarifas de electricidad que no sigan aumentando. Es lo que nos va a poder seguir manteniendo la soberanía para nuestro país", aseveró. 

La mandataria capitalina destacó los avances de los últimos tres años en la alcaldía encabezada por Clara Brugada, como la construcción del Cablebús y de al menos 60 Pilares. Además, refirió que aún existe una deuda pendiente en esta demarcación, que es el tema del suministro de agua potable.

Los trabajos de la nueva zona del Parque Lineal Vicente Guerrero, tuvieron una inversión de más de 100 millones de pesos, en un terreno de 6 hectáreas en las que se colocaron andadores peatonales, un sistema de riesgo, tres canchas de fútbol y espacios para juegos infantiles.

ANR