Expresa tricolor apertura al debate

PRI alista análisis de reforma que fortalece a la CFE y elimina a CRE y CNH

El PRI prepara foros de discusión y debate; en el análisis de la reforma eléctrica participarán expertos y representantes de sectores económicos y sociales

Revisará el PRI con sus legisladores y expertos alcances de reforma eléctrica del Ejecutivo federal
Revisará el PRI con sus legisladores y expertos alcances de reforma eléctrica del Ejecutivo federalFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que en breve comenzará la revisión de la iniciativa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en materia de energía eléctrica junto a los legisladores de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

A través de una tarjeta informativa, el tricolor señaló que convocará a foros de discusión y debate en torno a su contenido, con la participación de expertos y representantes de los diversos sectores económicos y sociales del país.

Además expresó su apertura al debate bajo la premisa de que debe promoverse el crecimiento y desarrollo nacional, sin afectar a las familias mexicanas.

Este viernes el Ejecutivo envió la iniciativa a la Cámara de Diputados para que comience la revisión y posterior aprobación.

Presenta 4T iniciativa que da fuerza a CFE

La reforma eléctrica planteada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, propone un nuevo sistema eléctrico mexicano en el que el Estado recupera su conducción y concentra todo el control en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asimismo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que buscan que sea un organismo con personalidad jurídica propia.

De este modo, la comisión, que actualmente preside Manuel Bartlett, concentrará todo el sistema eléctrico del país.

Parte de la reestructuración del sector y el fortalecimiento de la CFE precisa la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), además de la reincorporación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

LRL