Menciona que la medida es normal en teleféricos nuevos

¿Adiós Cablebús? Sheinbaum adelanta que la Línea 1 cerrará por mantenimiento

Claudia Sheinbaum adelantó que la Línea 1 del Cablebús cerrará de manera temporal para recibir mantenimiento rutinario

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mantenimiento de la Línea 1 del Cablebús es un proceso que tienen que llevar a cabo todos los teleféricos del mundo
De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mantenimiento de la Línea 1 del Cablebús es un proceso que tienen que llevar a cabo todos los teleféricos del mundoFoto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó durante su gira por la alcaldía Tlalpan que la Línea 1 del Cablebús cerrará de manera temporal para recibir mantenimiento.

Sheinbaum enfatizó que esto es algo rutinario, pues es un proceso al cual se tienen que someter todos los teleféricos del mundo. Además agregó que dicho mantenimiento fue acordado con la empresa constructora del sistema de transporte antes de que éste se pusiera en operación.

“Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”.

Claudia Sheinbaum Pardo

¿Cuándo suspenderá sus servicios el Cablebús de la CDMX?

En relación a las fechas en las que el Cablebús de la CDMX suspenderá sus servicios trascendió que será la empresa operadora Doppelmayr la que determinará en unas semanas el plazo en el que se  llevará a cabo el mantenimiento

Por su parte, Claudia Sheinbaum informó que será la Secretaría de Movilidad quien anuncie las fechas para realizar la maniobra técnica.

Anteriormente, Excélsior informó que las LÍnea 1 y 2 de Cablebús tendrían una “parada técnica” para realizar un recorte de su cable principal debido a que todos los teleféricos nuevos presentan un estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, y para evitar que se formen arcos, es necesario retirar un fragmento del mismo.

Sheinbaum no descartó la posible construcción de una tercera línea del Cablebús, aunque dijo que por el momento se dará prioridad a la renovación de la Línea 1 del Metro  y otras inversiones en transporte como trolebuses y autobuses de RTP.

EASZ