a

El suceso ocurrió ayer en la GAM

(VIDEO) Policía forcejea para no ser detenido; se le escapa un disparo

Las imágenes muestran el forcejeo entre un oficial y su supervisor, que intentaba arrestarlo por detener autos sin razón aparente

Momento en que los oficiales forcejean, ayer, en la colonia San Felipe de Jesús.Foto: Captura de video.
Por:

En redes sociales ya circula el video que muestra el momento del disparo de un policía en contra de uno de sus supervisores, al ser detenido por una denuncia ciudadana en la colonia San Felipe de Jesús, de alcaldía Gustavo A. Madero.

El oficial fue detenido por agentes de la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la llamada "Policía de policías", ante el reporte de que ponía en custodia a conductores de autos sin justificación.

La grabación muestra cómo el elemento de seguridad aún se resiste e intenta arrebatarle el arma a su superior.

Ante la conducta del uniformado, apoyado por tres de sus compañeros, que también fueron detenidos, los supervisores tuvieron que solicitar apoyo por radio para realizar el arresto por probable falta a los protocolos de actuación policial.

Al sitio acudieron células de Inspección Policial, así como personal del sector Pradera, con quienes luego se logró establecer el orden y asegurar a los cuatro oficiales.

Los oficiales detenidos también fueron señalados de arrebatar el arma de cargo a un inspector y de causar lesiones en el ojo y en el rostro a ambos supervisores, quienes fueron atendidos por personal médico.

Los cuatro policías del sector Pradera fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por su probable participación en lesiones y abuso de autoridad.

AG