En la GAM

Policías disparan para evitar ser arrestados por supervisores (VIDEO)

Ciudadanos denunciaron que los uniformados estaban deteniendo a automovilistas sin motivo;  tenían bajo custodia a tripulantes de un vehículo

Momento de la gresca entre policías y personal de Asuntos Internos de la SSC en Gustavo A. Madero
Momento de la gresca entre policías y personal de Asuntos Internos de la SSC en Gustavo A. MaderoCaptura de video
Por:

Luego de agredir y causar lesiones a sus supervisores, cuatro policías, adscritos en el sector Pradera de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron arrestados y presentados ante el Ministerio Público.

Personal de Asuntos Internos, la llamada "policía de los policías" de la Ciudad de México, acudió al sector ante la denuncia de que estos elementos detuvieron vehículos sin motivo y fuera de los protocolos establecidos en la avenida Río de Los Remedios y León de los Aldamas, colonia San Felipe de Jesús.

Una vez que los supervisores arribaron al punto, los policías del sector tenían detenidos a los tripulantes de un automóvil, por lo que el personal de Asuntos Internos solicitó el último reporte del sector Pradera, para corroborar su actuación ante los hechos.

Sin embargo, los uniformados comenzaron a forcejear y a agredir a los supervisores, quienes tuvieron que solicitar refuerzos.

Al sitio llegaron células de Inspección Policial, así como personal del sector Pradera, con quienes luego de una gresca se logró restablecer el orden y asegurar a los cuatro oficiales.

Los uniformados detenidos también fueron señalados de arrebatar del arma de cargo a un inspector y de causar lesiones en el ojo y en el rostro a ambos supervisores, quienes fueron atendidos por personal médico con el diagnóstico de contusión frontal y laceración.

Los acusados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por su probable participación en las lesiones y abuso de autoridad.

AG