a

Opciones durante la pandemia

Día de Muertos: diviértete desde casa o con sana distancia con estas actividades

Entre la oferta presencial destaca la puesta escénica inmersiva "Drácula" y la tradicional "La Llorona", en las trajineras de Xochimilco; habrá concierto y desfile de alebrijes virtuales

Escena de "La Llorona", en CuemancoCuartoscuro
Por:

Las celebraciones tradicionales de este Día de Muertos no se podrán realizar, gracias a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, eso no significa que todo esté perdido, pues, además de pan de muerto y el chocolate caliente, podrás disfrutar de una amplia oferta cultural desde la comodidad de tu hogar o, si nada te asusta, en recintos abiertos, con poco aforo y estrictas medidas sanitarias.

La Razón te recomienda estas actividades, que van desde las tradicionales leyendas mexicanas en las trajineras de Xochimilco, hasta teatro de terror inmersivo.

Leyendas vivas

Hasta el 18 de noviembre podrás navegar en los embarcaderos de Cuemanco, Xochimilco, para disfrutar la tradicional puesta escénica “La Llorona”. Como medidas sanitarias, las embarcaciones tienen un cupo limitado de 12 personas por embarcación y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Música con sabor mexicano

El próximo 1 de noviembre, Lila Downs encabezará el concierto virtual “Canto a la memoria”, en el que participan 10 músicos y 10 bailarines en escena y que se garbó en el Auditorio Nacional.

El espectáculo es organizado por la Secretaría de Cultura Federal y se transmitirá a través del Canal 22 y la plataforma Contigo en la distancia, a las 21:00 horas.

Transilvania inmersiva

La directora y coreógrafa Jéssica Sandoval presenta “Drácula”, una experiencia de terror inmersiva basada en la novela de Bram Stocker, que se presentará del 29 de octubre al 1 de noviembre en el espacio Un Teatro (Nuevo León 42, Condesa). El aforo está limitado a 30 personas.

Alebrijes digitales

El sábado 31, a las 14:00, el Museo de Arte Popular ofrecerá un desfile virtual de alebrijes miniatura; el escenario será el patio central del recinto, donde cerca de 90 de estas criaturas fantásticas pasearán a través de maquetas del Ángel de la Independencia y otros monumentos de la CDMX.

Réplicas de miedo

Si lo que buscas son emociones fuertes, visita el Museo de Cera, espacio que podrás visitar de 10:00 a 17:00 horas, y donde podrás tener un buen susto en su sala dedicada a figuras de cine de terror y leyendas, como Freddy Krueguer, Jason y La Llorona. Se ubica en Londres 6, en la colonia Cuauhtémoc.

Ofrenda tradicional

El Museo del Carmen instaló este año su tradicional Ofrenda, la cual, debido a la crisis sanitaria únicamente puede ser visitada con previa reservación al correo elcarmendifusion@gmail.com. Ese año está dedicada a al artista Manuel Felguérez y al personal de salud. El recinto se ubica en Revolución 4 y 6, en la colonia San Ángel Inn.