La bebida de los dioses

Día de Muertos: te decimos dónde disfrutar pulque de ¡cempasúchil!

El curado de cempasúchil es una de las bebidas obligadas de esta temporada de Día de Muertos; te decimos dónde degustarla en la CDMX

Pulque de cempasúchil
Pulque de cempasúchilEspecial
Por:

Esta temporada de Día de Muertos, el pan, el dulce de calabaza y las calaveritas de azúcar no son los únicos platillos con historia que puedes degustar, pues hay una opción milenaria que muchos no conocen, pero que desborda sabor y cultura.

Se trata del pulque, la bebida de los dioses, la cual en épocas prehispánicas era utilizada en rituales sagrados y, era tal su poder, que emborrachó hasta al mismísimo Quetzalcóatl.

Esta bebida obtenida del maguey puede disfrutarse al natural o en curados de distintos sabores: desde los clásicos de piñón y jitomate, hasta de mazapán, tejocote y ¡cempasúchil!

El pulque de cempasúchil únicamente puede ser disfrutado durante la temporada de Día de Muertos y hay distintas pulquerías que lo preparan para complacer a los paladares más exigentes y gustosos de la cultura mexicana.

Este curado es muy utilizado en las ofrendas de Día de Muertos; no obstante, es uno de los favoritos de los amantes del pulque, debido a su brillante color, gran aroma y su sabor único.

Estas son algunas de las pulcatas en donde lo puedes disfrutar:

La catedral del pulque

Lorenzo Boturini casi esquina con Isabel la Católica, col. Obrera, Cuauhtémoc, CDMX.

Casa Conejo

Calzada de la Viga #1838, col Mexicaltzingo, Iztapalapa, CDMX.

El Templo de Diana

5 de mayo #65, col. Santa Crucita, Xochimilco, CDMX.

Acá los Pulques

Cerrada de Jesús #12, col San Miguel, Iztacalco, CDMX.