a

Tenía luz verde para presentarse

Filarmónica de las Artes denuncia cancelación de concierto... un día antes y autorizado

La Filarmónica de las Artes lamentó que la alcaldía Miguel Hidalgo le impidiera presentarse porque "no se permite realizar conciertos que involucren música en vivo"; señala que días antes le habían dado autorización

Integrantes de la Filarmónica de las Artes retiran sus instrumentos del Teatro Ángela Peralta, que es la aire libreEspecial
Por:

La Filarmónica de las Artes denunció que la alcaldía Miguel Hidalgo canceló, con un día de anticipación, el concierto al aire libre que tenía programado para este sábado 20 de marzo en el Teatro Ángela Peralta; bajo el argumento de que están prohibidos los eventos que involucren música en vivo y pese a que las autoridades sabían que se trataba de una presentación de dicha índole.

El concierto, en el cual la Filarmónica honraría a las víctimas mortales del COVID, está previsto para realizarse el próximo 23 de abril.

En el oficio que se le hizo llegar a la Filarmónica, firmado por Salvador Morales Pérez, director general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, se destaca que se tomó dicha decisión porque “no se permite la realización de conciertos ni puestas en escena que involucren música en vivo”.

Ante lo cual, la filarmónica denunció que el Jurídico de la Miguel Hidalgo tenía conocimiento de que su evento consistía en una presentación de música en vivo.

“Durante la realización de un ensayo, la Filarmónica de las Artes fue notificada de la abrupta decisión de posponer el Concierto de la Esperanza por parte del Jurídico de la Alcaldía, quien días antes había dado autorización de realizarse, conociendo de qué se trataba el espectáculo (música en vivo)”, informó la agrupación musical.

“Tras el anuncio, con sólo un día de anticipación, la producción se vio en la necesidad de realizar la forzada labor de coordinar el retiro de equipo y mobiliario y notificar a las partes involucradas (músicos, staff, personal logístico y público) en menos de 24 horas”, agregó.

La agrupación agregó que, hasta el momento de publicación de esta nota, sigue esperando información por parte de las autoridades para “aclarar este súbito cambio de parecer. Con mucho pesar y frustración, se acata la decisión”, apuntó.

“Resaltamos la disposición y apoyo de todo el personal del Teatro Ángela Peralta, quienes, hasta el final, lucharon en contra de la súbita decisión por parte de un funcionario del departamento jurídico de la alcaldía, quien previo, había dado el aval para la realización del concierto”, finalizó.

Finalmente, la agrupación hizo un llamado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, y Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura local, para que revisen “sus criterios de normas para permitir trabajar a los músicos”.

La Filarmónica de las Artes aseguró que las entradas para el concierto de este 20 de marzo serán válidas para el previsto a realizarse el 23 de abril.