Exigen renuncia de Diego Prieto

Agreden a comunidad del ENAH en protesta en el MNA; INAH se deslinda

Estudiantes y profesores de la ENAF fueron agredidos por supuestos visitantes del Museo Nocional de Antropología; INAH niega haber enviado atacantes

Uno de los agresores (playera y gorra negra) de los estudiantes y maestros de la ENAH
Uno de los agresores (playera y gorra negra) de los estudiantes y maestros de la ENAHCuartoscuro
Por:

Supuestos visitantes de Museo Nacional de Antropóloga agredieron a estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), durante la protesta que éstos realizaron para exigir la renuncia de Diego Prieto del INAH y mayor presupuesto para la escuela. El INAH se deslindó del ataque.

Fue esta tarde cuando los integrantes de la ENAH fueron atacados por sujetos que decían ser turistas y que deseaban ingresar al MNA; en videos compartidos en redes sociales se aprecia como un hombre y una mujer que vestían playera negra atacaron a los manifestantes.

La comunidad de la ENAH señaló que los agresores fueron enviados para desestabilizar su protesta y que golpearon en el rostro a una profesora; además dijeron haber sido hostigados por elementos policiales.

Uno de los agresores intenta golpear a un estudiante de la ENAH
Uno de los agresores intenta golpear a un estudiante de la ENAHCuartoscuro

INAH se deslinda de agresiones

En un comunicado, la dependencia encabezada por Diego Prieto negó haber enviado a los agresores.

El INAH niega categóricamente que esta persona haya sido enviada por la dirección general a provocar o a enfrentar a los estudiantes. Por el contrario, las autoridades reiteran su completa disposición al diálogo como el medio para resolver cualquier conflicto con la comunidad”, señaló.

“Cabe señalar que fueron los propios elementos de seguridad del museo quienes contribuyeron a calmar los ánimos y a desalojar a las personas del lugar para evitar un conflicto mayor”, agregó.