a

Chocan el domingo

Joe Burrow nunca ha perdido ante Patrick Mahomes y los Chiefs

El mariscal de campo de los Bengals suma tres triunfos en la misma cantidad de partidos contra Kansas City; se repite la final de la AFC del año pasado y Cincinnati busca su victoria 11 seguida; Eagles vs. 49ers, el otro encuentro

Joe Burrow nunca ha perdido ante Patrick Mahomes y los ChiefsEspecial
Por:

Las finales de conferencia de la NFL comienzan con un duelo que empieza a tener tintes de rivalidad en playoffs, ya que los Bengals de Cincinnati visitan a los Chiefs de Kansas City por segundo año consecutivo para definir al equipo de la AFC que estará en el Super Bowl LVII y con el mariscal de campo Joe Burrow con paso perfecto ante el equipo de Patrick Mahomes.

Burrow, quarterback de los Bengals, de 26 años, le ha ganado tres enfrentamientos a los Chiefs de Mahomes, ya sea en temporada regular, postemporada, de local y de visita, como será el caso este fin de semana pues el duelo será en el Arrowhead Stadium, justo como hace un año. Joe tratará de aumentar a cuatro su récord de victorias seguidas ante los Chiefs.

La campaña pasada, Joe Burrow y Cincinnati, que buscan también su onceava victoria al hilo, derrotaron 27-24 a los Chiefs en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana para avanzar al Super Bowl en el SoFi Stadium, que a la postre perdieron ante los Rams de Los Ángeles.

.Gráfico: La Razón de México

Este año Mahomes y Kansas City buscarán regresar al Superdomingo después de dos años de ausencia, así como obtener venganza de los resultados previos de esta naciente rivalidad que cuenta con dos de los mejores mariscales de campo de la NFL.

Ambos quarterbacks están entre los candidatos al MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada. Patrick Mahomes, Joe Burrow, Josh Allen (Bills/QB), Jalen Hurts (Eagles/QB) y Justin Jefferson (Vikings/WR) son los nominados, el ganador se anunciará el 9 de febrero, en la ceremonia de premios de la NFL.

Mahomes, el MVP de la liga en 2018, llevó a Kansas City a una foja de 14-3, la mejor marca en la Conferencia Americana y se lució como el mejor de la NFL al registrar 5.250 yardas y 41 touchdowns. Los Chiefs disputarán la final de la AFC por quinta temporada seguida.

Por su parte, Burrow lanzó dos pases de anotación en un campo nevado y para que los Bengals pudieran avanzar por segundo año seguido al juego de campeonato de la Conferencia Americana con una victoria 27-10 sobre los Bills de Allen en el juego de la ronda divisional de la liga.

.Gráfico: La Razón de México

Aunque es considerado como la futura estrella de liga y hoy es una realidad, Mahomes tiene una cita con el destino en Arrowhead frente a su más grande némesis, Joe Burrow, a quien no ha podido derrotar en los tres duelos previos, incluyendo una derrota 27-24 en meses pasados durante la campaña regular de la NFL.

Hasta hace unos días no se sabía si Patrick Mahomes podría jugar ante los Bengals, pues sufrió un esguince de tobillo, de acuerdo con AP, en el duelo ante los Jaguars de Jacksonville en la ronda divisional; sin embargo, el mismo QB aclaró que jugará por el campeonato de la AFC.

Mahomes caminó en el Arrowhead Stadium el miércoles como si nada hubiera pasado, su tobillo apenas molestó al quarterback, quien con una sonrisa dijo: Semana de campeonato de la AFC. Estoy listo para jugar.

.Gráfico: La Razón de México

“Los últimos días han sido un tema de toda la jornada”, dijo Mahomes, “en el que recibes tratamiento, haces ejercicios de rehabilitación y observas videos. Estás tratando de asegurarte de estar preparado para los Bengals, un gran equipo, mental y físicamente”.

El otro juego por las finales de conferencia enfrenta a los Eagles de Philadelphia ante los 49ers de San Francisco, que chocan el domingo por el cetro de la Nacional.

La carrera de Brock Purdy en la NFL inició con el mote de “Sr. Irrelevante” y el viaje de una semana a Newport Beach para celebrar al último jugador seleccionado en el Draft.

Con una victoria más, la temporada de novato de Purdy en la liga terminará en el escenario más grande como el quarterback titular en el Super Bowl por los 49ers de San Francisco.

.Gráfico: La Razón de México

Ha sido el recorrido más inesperado de nueve meses desde el viaje a Disneyland, un torneo de golf y un asado en el que recibió el trofeo Lowsman por ser el último jugador seleccionado en el Draft, al partido por el campeonato de la Conferencia Nacional, cuando los 49ers (15-4) visiten a los Eagles (15-3).

“Ir al juego de campeonato de la NFC significa mucho para nosotros y para mí”, dijo Purdy. “Cuando miro atrás, es genial. Estoy muy agradecido”.

Purdy se prepara para la que será posiblemente su prueba más dura el domingo, cuando enfrente a la defensiva de los Eagles, que lideró la NFL con 70 capturas.

.Gráfico: La Razón de México