a

Boxeo

Suspenden a Julio César Chávez Jr. por negarse a control antidopaje

El polémico boxeador sinaloense no podrá pelear en Las Vegas ni en Arizona; no se sube al ring desde diciembre de 2019

El púgil de 34 años no tiene actividad desde el 20 de diciembre de 2019.Foto: Especial
Por:

El comisionado atlético de Nevada suspendió por tiempo indefinido al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., y no podrá pelear en Las Vegas ni en Arizona, después de que el año pasado se negó a que le realizaran un control antidopaje.

En octubre de 2019, Chávez Jr., personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA por sus siglas en inglés) se presentó en el gimnasio de Chávez Jr. para realizarle una prueba, pero el originario de Culiacán, Sinaloa, no colaboró y evadió a dichas personas.  

Dicha negativa le generó una suspensión al polémico púgil, quien por ese motivo trasladó su pelea con el estadounidense Daniel Jacobs a Phoenix, Arizona. 

El 20 de noviembre de 2019, el boxeador de 34 años de edad tuvo su primera audiencia y después de la extensión de la suspensión se le fijó una nueva audiencia para el 18 de diciembre, sólo dos días antes de su combarte ante Jacobs.

Con esta suspensión, El Hijo de la Leyenda suma una polémica más a su historial y de momento se desconoce cuándo podrá subirse de nueva cuenta al ring.

EVG