Basquetbol

James Harden, estrella de la NBA, usa polémico cubrebocas a su llegada a Orlando

El base de los Rockets de Houston indicó que lo utilizó para taparse la barba y no por un pronunciamiento de corte político 

El base de los Rockets de Houston con su cubrebocas.
El base de los Rockets de Houston con su cubrebocas.Foto: Especial
Por:

James Harden, base de los Rockets de Houston, causó polémica a su llegada a la burbuja donde se concentran los equipos de la NBA en Orlando, Florida, de cara a la reanudación de la campaña el próximo 31 de julio.

La polémica se desató porque el jugador de 30 años de edad arribó portando un cubrebocas en el que aparece una calavera y una bandera de Estados Unidos en blanco y negro atravesada por una línea azul. El símbolo está basado en The Punisher, un personaje de un cómic extremadamente violento y que suele utilizarse en apoyo a la policía. 

El hecho no pasó desapercibido, aunque el originario de Bellflower, California, no especificó en ese momento (el jueves por la noche) si o utilizaba por ese motivo o porque simplemente el diseño le pareció atractivo.

La molestia se presentó en cierto sector de los aficionados al basquetbol y de la gente en general en Estados Unidos por los acontecimientos recientes con la policía en dicho país, que generó un rechazo de la sociedad hacia ella luego del asesinato del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en Mineápolis, Minnesota.

Sin embargo, este viernes el exjugador de Oklahoma City Thunder explicó el motivo por el que portó dicho cubrebocas, argumentando que simplemente lo hizo para cubrirse la barba. 

"No estaba tratando de hacer una declaración política. Honestamente lo usé porque cubría toda mi cara y mi barba, pensé que se veía genial", dijo Harden.

EVG